Dé­fi­cit

Diario de Queretaro - - Análisis -

Con el cre­ci­mien­to im­por­tan­te de Que­ré­ta­ro en ma­te­ria in­dus­trial, co­mer­cial y de ser­vi­cios, se han pre­sen­ta­do otros fe­nó­me­nos. es­pe­cia­li­za­dos en tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción; es de­cir pro­fe­sio­na­les ca­pa­ci­ta­dos en el desa­rro­llo y co­no­ci­mien­to de nue­vas tec­no­lo­gías, que tie­nen que ver con el ma­ne­jo y co­no­ci­mien­to de he­rra­mien­tas y es­tra­te­gias que per­mi­ten cre­cer nue­vos ne­go­cios.

Las prin­ci­pa­les cau­sas de la fal­ta de pro­fe­sio­nis­tas es que las uni­ver­si­da­des no es­tán gra­duan­do de su­fi­cien­tes en Que­ré­ta­ro, o no cuen­tan con las ha­bi­li­da­des ne­ce­sa­rias pa­ra ocu­par im­por­tan­tes car­gos y fun­cio­nes den­tro de las em­pre­sas; por es­ta ra­zón las em­pre­sas pa­ra co­men­zar ope­rar re­quie­ren de 600 a 700 ingenieros pa­ra co­men­zar a ope­rar.

Des­de ha­ce un par de años la in­dus­tria en Que­ré­ta­ro, tam­bién se ve obli­ga­da a im­por­tar de otros es­ta­dos a los ingenieros con ma­yor co­no­ci­mien­to. La in­dus­tria 4.0 re­quie­re de ma­te­rial hu­mano con nue­vas ha­bi­li­da­des y con es­pe­cia­li­za­ción óp­ti­ma que ofre­ce suel­dos ini­cia­les cer­ca­nos a los 20 mil pe­sos.

El ma­ne­jo de idio­mas y co­no­ci­mien­to de nue­vas tec­no­lo­gías, ha­cen que se mar­que la di­fe­ren­cia, las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas no pue­den es­tar aje­nas a lo que vie­nen su­ce­dien­do en el mer­ca­do la­bo­ral de Que­ré­ta­ro. De po­co nos sir­ve que se pro­mue­van in­ver­sio­nes y la lle­ga­da de nue­vas em­pre­sas si no hay con qué so­por­tar los re­que­ri­mien­tos de las em­pre­sas.

DE RE­BO­TE

Una vez más sin que na­die lo pue­da me­ter en cin­tu­ra el “bá­si­co” pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Co­lón, an­da de via­je por el ex­tran­je­ro y se­gún es pa­ra atraer in­ver­sio­nes en sec­to­res que no tie­ne na­da que ha­cer un pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, que no pue­de te­ner la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal dig­na y ha­bi­ta­ble pa­ra los ha­bi­tan­tes de Co­lón. Lo ma­lo es que el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) le ve for­ta­le­zas pa­ra se­guir­lo can­di­da­tean­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.