Diario de Queretaro

Odebrecht busca ayuda por bancarrota

- REUTERS

SAO PAULO. El conglomera­do brasileño Odebrecht solicitó protección por bancarrota, con el objetivo de reestructu­rar pasivos por 13 mil millones de dólares (51 mil millones de reales), en la que sería una de las mayores reestructu­raciones de deuda en un proceso legal en América Latina.

La declaració­n de bancarrota se produce tras años de complicaci­ones para Odebrecht, el grupo de ingeniería atrapado por una amplia investigac­ión por corrupción que se extendió por Latinoamér­ica y que alcanzó a México

En un comunicado, la compañía dijo que la protección por bancarrota era la mejor forma de concluir con su reestructu­ración de deuda cuando los acreedores buscan incautar activos comprometi­dos como garantía para préstamos impagos.

El caso que México recién inició en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya está vinculado a la investigac­ión por corrupción de Odebrecht en toda la región, en donde la constructo­ra admitió haber pagado aproximada­mente 800 millones de dólares en sobornos a líderes en una docena de países para asegurar contratos lucrativos.

En México, las autoridade­s se han enfocado en una serie de transferen­cias de dinero a Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex, supuestame­nte asociadas con la compra de una planta de nitrogenad­os AHMSA, esto mediante un traspaso a una empresa fantasma en Suiza a través de una subsidiari­a de Odebrecht. El exfunciona­rio está acusado de lavado de dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico