Diario de Queretaro

Amplía Nava plan de Médico en tu Calle con 27 mdp

Anuncia el alcalde citas ilimitadas y entrega de medicament­o el día de la consulta

- VERÓNICA RUIZ

Anuncian el alcalde y Arahí Domínguez citas ilimitadas y entrega de medicament­o el día de la consulta y apoyo con análisis clínicos para quienes lo necesiten.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y su esposa Arahí Domínguez, encabezaro­n el arranque de la segunda etapa del programa “Médico en tu calle” que este año amplía sus servicios médicos y contará con una inversión de más de 27 millones de pesos.

En la Plaza Cívica del Centro Cívico, el alcalde destacó que este programa brindará un mejor servicio al ofrecer citas médicas ilimitadas, entrega de medicament­os el mismo día de la consulta y apoyo con análisis clínicos para quienes así lo requieren.

“Este programa es para que ustedes lo puedan utilizar, nosotros nos comprometi­mos a hacer este programa que para muchos parecía como un sueño prácticame­nte imposible, hoy es una realidad y ha atendido a más de 9 mil adultos mayores y más de 5 mil consultas", señaló.

Luis Nava destacó que al no tener un número fijo de consultas y ofrecer estudios de laboratori­o, “Médico en tu Calle” permitirá a los médicos dar seguimient­o a los pacientes que se encuentren en riesgo de algún padecimien­to mayor.

Los módulos para registrars­e están ubicados en Centro Cívico, las delegacion­es Centro Histórico, Félix Osores y Josefa Vergara; en los Centros del Adulto mayor “Nänxu”, Casona de Carrillo Puerto y la de Cayetano Rubio; y en la Casa de la Cultura del Parque Bicentenar­io.

Los interesado­s sólo deberán presentar su identifica­ción oficial, comprobant­e de domicilio no mayor a tres meses, formato de aceptación de atención médica y de consentimi­ento de ingreso a domicilio.

Los beneficiar­ios podrán pedir su consulta médica a través del número de atención ciudadana 070 o al teléfono fijo 4422387770, donde sólo se solicitará a las personas su número de registro para hacer la cita.

En 2019, “Médico en tu Calle” registró a 9 mil 125 adultos mayores y personas con discapacid­ad, a quienes brindó un total de

Se cuenta con un equipo de 14 médicos. En 2019 se registró a 9 mil 125 adultos mayores y personas con discapacid­ad

8 mil 543 consultas, y entregó 6 mil 518 paquetes de medicament­o del cuadro básico del sector salud.

Para su atención se cuenta con un equipo de 14 médicos que laborarán en un horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas de lunes a viernes. Para este año, el programa requerirá una inversión de 27 millones 275 mil 719 pesos, y la empresa CIFO ganó la licitación pública nacional.

 ??  ??
 ?? / YOLANDA LONGINO ?? Luis Nava lanza segunda etapa de “Médico en tu calle”, con más servicios para los adultos mayores y personas con discapacid­ad
/ YOLANDA LONGINO Luis Nava lanza segunda etapa de “Médico en tu calle”, con más servicios para los adultos mayores y personas con discapacid­ad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico