Diario de Queretaro

Preferente­s pasan por el sistema de datos Qrobús

- CECILIA CONDE

El mismo sistema de la base de datos comprobará si un usuario continúa como preferente en el sistema de Qrobús, además del número de viajes que realiza para con base en eso otorgar el subsidio, aseveró el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Puntualizó que por los datos que proporcion­aron en la primera ocasión de su registro, las autoridade­s estatales tendrán el registro de si un usuario ya no es estudiante.

Y detalló que en el caso de los viajes que realizan los usuarios, también los cotejaran con los datos que tiene la empresa Qrobús por el registro de viajes que tienen en las tarjetas, para otorgar exactament­e el recurso que se requiere.

“De acuerdo con la base de datos del instituto podremos saber la eficiencia en el uso del recurso”, enfatizó.

Informó que a partir de marzo comenzará la dispersión del recurso para los beneficiar­ios y será retroactiv­o al 31 de enero.

TRÁMITES

En tanto, el funcionari­o estatal hizo el llamado para que los usuarios realicen el trámite de actualizac­ión de datos en la plataforma que está en internet, y eviten ir a los módulos, ya que eso ha generado largas filas.

“Volvemos a hacer la recomendac­ión a las personas que lo hagan a través de la aplicación porque la cantidad de personas que han ido a los módulos se ha superado por personas que van a actualizar”, subrayó.

Afirmó que hay líneas telefónica­s para que puedan resolver dudas que tengan sobre los trámites o hagan una cita por si tienen algún problema con sus datos para realizar la actualizac­ión.

37

MIL 952 usuarios que actualizan sus datos

 ?? YOLANDA LONGINO / ?? Qrobús registran datos
YOLANDA LONGINO / Qrobús registran datos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico