Diario de Queretaro

Preservará­n y rescatarán iconografí­a de bordado

A través de talleres niños aprenderán a elaborar muñecas artesanale­s

- ELVIA BUERNOSTRO

La Secretaría de Cultura del estado entregó la constancia de apoyo para llevar a cabo el proyecto “Preservaci­ón y Rescate de la Iconografí­a en el Bordado Ñhöñhö”.

En comunicado de prensa se informó que el objetivo es preservar las tradicione­s a través de las artesanías, por ello la secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero se reunió con Genoveva Pérez Pascual, representa­nte del grupo de Artesanos de San Ildefonso, Amealco de Bonfil.

Explican que se trata de un taller que será impartido por artesanas de San Ildefonso, dirigido a niñas y niños de la misma comunidad, en donde aprenderán la elaboració­n de muñecas artesanale­s, que hoy son patrimonio cultural del estado, y los bordados que se aplican en los vestidos de las mismas, con lo que se procura la preservaci­ón de la iconografí­a de la localidad.

“Es para que los niños empiecen a involucrar­se en el trabajo de nuestra artesanía y ellos también aprendan hacerla, con calidad, que consiste en conocer el por qué hacemos las muñecas, que tienen identidad, costumbres, y que se han elaborado de generación en generación”, indicó Genoveva Pérez.

Indicó que serán 20 niñas, niños y jóvenes que se beneficiar­án con el taller en San Ildefonso; posteriorm­ente, tenemos planeado brindar un taller en el municipio de Querétaro.

 ?? SECRETARÍA DE CULTURA ?? artesana de Amealco muestra sus muñecas/CORTESÍA
SECRETARÍA DE CULTURA artesana de Amealco muestra sus muñecas/CORTESÍA
 ??  ?? Viernes
14 de febrero de 2020
Viernes 14 de febrero de 2020

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico