Diario de Queretaro

CADA AÑO MATA LA 57 A 2,921

- ANAID MENDOZA

Senador Juan José Jiménez presenta iniciativa para estudio biométrico obligatori­o a los conductore­s de transporte de carga y con ello reducir la tasa de accidentes.

La carretera México-Querétaro es la tercera más peligrosa del país, tan sólo en 2017 se registraro­n 2 mil 921 muertos y 8 mil 910 lesionados, informó el senador Juan José Jiménez Yáñez, quien compartió que presentó una iniciativa para que se haga un estudio biométrico a los operadores de transporte de carga.

El senador compartió que con base en esos datos presentó una iniciativa que tiene que ver con el tema de movilidad, particular­mente para el transporte de carga de pasajeros y autotransp­orte, pues aseguró que algunos choferes no están en condicione­s para operar por cansancio.

“Sabemos que la carretera 57 es la tercera más peligrosa del país, entonces la iniciativa está vinculada al tema de salud, entonces es importante que se pueda determinar que el chofer está o no en condicione­s para hacer la jornada, pues sería de gran ayuda para reducir la alta tasa de accidentes.

Finalmente el Jiménez Yáñez, expresó que desde el senado se plantean iniciativa­s que coadyuvan a la prevención para evitar accidentes fatales que han cobrado cientos de vidas

Iniciativa de senador Jiménez Yáñez podría prevenir accidentes en la carretera 57

 ??  ??
 ?? YOLANDA LONGINO ?? Carretera 57, la tercera más peligrosa del país /
YOLANDA LONGINO Carretera 57, la tercera más peligrosa del país /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico