Diario de Queretaro

LÍDER FEROZ

DE LA MANO DE JUAN IGNACIO DINENNO, QUIEN MARCÓ DOBLETE, PUMAS DIO ESPECTACUL­AR VOLTERETA EN TOLUCA, PARA ALCANZAR LA CIMA DEL CLAUSURA 2020

- POR YAEL RUEDA FOTO: OSWALDO FIGUEROA / ENVIADOS

Estoy muy contento por lo sucedido, siento que me estoy adaptando muy rápido al plantel”

JUAN DINENNO DELANTERO DE PUMAS

Creo que es un castigo muy duro para el partido que hizo el equipo, merecimos algo más”

ALFREDO TALAVERA PORTERO DE TOLUCA

Pumas no sólo es el equipo más anotador del torneo, también da espectácul­o y recuerda aquellas épocas en las que se ganó el mote de grande. Universida­d sufrió ante el Diablo, pero terminó por apoderarse de algo que, por lo menos en seis jornadas, merecían por su imbatibili­dad, el liderato, 2-3 final.

Líder, invicto y goleador… ¡Esto es garra!

EL JUEGO

La historia no comenzó de la mejor manera. Apenas comenzaba la venta de cervezas y papitas y Pumas ya estaba abajo. Hernández mandó un trazo larguísimo. Ni Johan ni

Quintana corrieron, sólo Canelo y Gigliotti buscaron el pelotazo. Saldívar quiso anticipars­e, pero le salió lo Pollo. Alfredo pasó de largo y vio como el Puma empujó el balón al fondo de su red.

Pumas respondió con fiereza y valentía. El cuadro auriazul no se cayó en lo anímico. Marco García cayó en el área tras un patadón de Fernández. El árbitro dijo siga, pero el VAR no. Tras unos minutos, el videoarbit­raje le dio el penalti a la Universida­d.

Pablo Barrera tomó la pelota y encendió la dinamita. Con personalid­ad, Pablito cobró a su derecha, Talavera se lanzó al lado contrario y el júbilo felino explotó en el averno.

Toluca intentó de nueva cuenta con un pelotazo. Pardo ganó todo a velocidad. Felipe quedó mano a mano con Saldívar. El Pollo le sacó la redonda de los botines. El descanso llegó.

Pumas salió volcado al frente en el arranque del complement­o.

Míchel movió su banquillo. Barrera dejó su lugar a Dinenno. El argentino, como es su costumbre, respondió en el campo. García le puso un bombón a Dinenno y el goleador igualó la contienda con la testa.

El juego se rompió en el medio campo. Gigliotti no pudo superar al Pollo y casi de inmediato González perdonó a los choriceros por un gran desvío de Talavera.

El escenario estaba servido. Dinenno volvió a mostrar su talento y olfato goleador. Saucedo escapó por la izquierda y se cortó hacia el centro. Un balón flotado al punto penalti se citó con la pierna derecha de Juan Ignacio. El delantero puma punteó el balón lo suficiente para vencer la estirada de Talavera.

¡Gol de Pumas!

Una sucursal del Olímpico Universita­rio se trasladó al infierno. Las duras entradas apareciero­n. Mayorga estuvo a nada de irse expulsado. El árbitro lo perdonó por una zancadilla a Leo Fernández.

El tiempo transcurri­ó. El árbitro pidió la pelota y no hubo más. Pumas es líder. Gusta, gana y tiene esa mística que siempre lo caracteriz­ó, la garra.

 ??  ??
 ?? / FOTO: EFE ?? Pablo Barrera celebra su gol tras cobrar un penalti.
/ FOTO: EFE Pablo Barrera celebra su gol tras cobrar un penalti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico