Na­cho Tre­lles fa­lle­ció

EL CA­RI­ÑO EN­TRE ES­TO Y LA FA­MI­LIA TRE­LLES FUE MU­TUO; FA­LLE­CIÓ A LOS 103 AÑOS; DES­CAN­SE EN PAZ

Diario de Queretaro - - Portada - POR YAEL RUE­DA

A la edad de 103 años, el téc­ni­co me­xi­cano su­frió un in­far­to que ter­mi­nó con su vi­da. El ba­lom­pié na­cio­nal le llo­ra, ya que fue sie­te ve­ces cam­peón y di­ri­gió al Tricolor.

Si el fut­bol me­xi­cano tu­vie­ra que ele­gir un día de lu­to, sin lu­gar a du­das de­be­ría ser el 25 de mar­zo, día en el que se fue el más gran­de de los di­rec­to­res téc­ni­cos me­xi­ca­nos: Ig­na­cio Tre­lles, quien fa­lle­ció en la Ciu­dad de México a los 103 años. ¿Qué se pue­de con­tar de Don Na­cho que no se ha­ya di­cho an­tes? Pro­ba­ble­men­te na­da, sin em­bar­go, sus anéc­do­tas han que­da­do pa­ra el re­cuer­do en la vi­da de to­dos los me­xi­ca­nos que gus­tan del fut­bol. La ma­yo­ría han si­do con­ta­das por él, siempre con una piz­ca de in­ge­nio, con un de­ta­lle que te lle­ve a la ri­sa, esa que tan­to le gus­ta­ba pro­vo­car en sus in­vi­ta­dos.

Tre­lles era feliz a la­do de los su­yos y vi­ce­ver­sa. Su fa­mi­lia dis­fru­ta­ba de be­sar­lo, apa­pa­char­lo y mi­mar­lo. Al Dia­rio de los De­por­tis­tas le cons­ta que el amor fue la re­ce­ta pa­ra al­can­zar una vi­da lon­ge­va y lle­na de fe­li­ci­dad. ¡Viva el Rey! ¡Viva Don Na­cho!

HO­ME­NA­JE EN VI­DA

En 2019, Don Na­cho re­ci­bió un ho­me­na­je en vi­da por parte de la Lo­te­ría Na­cio­nal. En conmemorac­ión por su cum­plea­ños 103, sa­lió un bi­lle­te con­me­mo­ra­ti­vo pa­ra el Pre­mio Mayor, mis­mo que fue pre­sen­ta­do en un restaurant­e que se ubi­ca en contra es­qui­na de su ca­sa.

Al even­to asis­tie­ron ex futbolista­s de la ca­ma­da que di­ri­gió, ade­más de di­rec­ti­vos co­mo Billy Ál­va­rez o Va­len­tín Díez Morodo, así co­mo la ma­yo­ría de su fa­mi­lia y ami­gos, quie­nes dis­fru­ta­ron de la pre­sen­cia del téc­ni­co me­xi­cano más gran­de de la historia.

Lue­go de la ce­re­mo­nia, la fa­mi­lia Tre­lles in­vi­tó a ES­TO pa­ra pla­ti­car con Ig­na­cio, quien con­fe­só su amor por las pá­gi­nas se­pias. “Leo el ES­TO des­de el pri­me­ro que sa­lió”, di­jo el ti­mo­nel en bre­ve char­la con el Dia­rio de los De­por­tis­tas. “Es el que más leo, de de­por­tes es el úni­co que leo, el que más me gusta”.

Sus hi­jas, Lety y Ma­ru, re­la­ta­ron que cuan­do su pa­dre to­da­vía no se de­di­ca­ba al fut­bol y tra­ba­ja­ba en una fá­bri­ca, un vo­cea­dor lo

acer­có al dia­rio de la OEM. “Don Na­cho, aca­ba de sa­lir un dia­rio que le va a gus­tar mu­cho, es de pu­ros de­por­tes”, ex­pli­ca­ron sus hi­jas.

PAS­TEL PA­RA FES­TE­JAR

Cuan­do Tre­lles cum­plió 101 años, el téc­ni­co y su fa­mi­lia re­ci­bie­ron a ES­TO en su ho­gar, donde se par­tió el tra­di­cio­nal pas­tel. Emo­cio­na­do, tomó el cu­chi­llo y par­tió las re­ba­na­das pa­ra que to­dos pu­die­ran co­mer de aque­lla tar­ta con chan­ti­llí y mer­me­la­da de zar­za­mo­ra. “No le da­ba mu­cha im­por­tan­cia a mi cum­plea­ños, fes­te­ja­ba de­pen­de de la si­tua­ción. Con la fa­mi­lia, con ami­gos o con per­so­na­jes, uno se adap­ta a las cir­cuns­tan­cias. Mi fa­mi­lia no te­nía por qué re­ga­lar­me co­sas, pe­ro re­cuer­do que mis padres me re­ga­la­ban ali­men­tos que sa­bían que me gus­ta­ban, ese día los ha­cían pa­ra to­da la fa­mi­lia”, co­men­tó.

Aque­lla tarde pre­su­mió el ba­lón de oro que le otor­gó la Li­ga MX en 2017: “Me lo die­ron, pe­ro ni si­quie­ra es de oro”, re­la­tó en­tre ri­sas. La tarde ca­yó, pe­ro las anéc­do­tas con­ti­nua­ron, las que aho­ra de­be­rán ser lle­va­das de ge­ne­ra­ción en ge­ne­ra­ción pa­ra que na­die ol­vi­de nun­ca el le­ga­do de Ig­na­cio Tre­lles, el rey de los téc­ni­cos me­xi­ca­nos, el más gran­de de la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.