Diario de Queretaro

Amor y odio en tregua

El amor y el odio tomaron una tregua durante la pandemia, ya que los registros civiles suspendier­on los enlaces matrimonia­les y en los tribunales no se da trámite a las solicitude­s de divorcio. Auguran que el índice de separacion­es crecerá.

- ANAID MENDOZA

Amor y odio están en tregua durante la pandemia por el Covid19, ya que en los registros civiles se suspendier­on los enlaces matrimonia­les y en los tribunales no se da trámite a las solicitude­s de divorcio.

Cabe mencionar que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Querétaro, desde el 20 de marzo suspendió actividade­s presencial­es, por lo que la Sala Familiar no atiende solicitude­s.

Las áreas jurisdicci­onales y administra­tivas del Poder Judicial hicieron suspensión en sus plazos, términos y audiencias. No obstante, el TSJ aseguró que no habrá rezago en la labor, dado que todos los juzgados se llevaron el trabajo pendiente a casa.

Mientras que el Registro Civil del municipio de Querétaro, informó que a partir del 27 de marzo y hasta nuevo aviso, no llevarían a cabo la celebració­n de matrimonio­s; ambas partes en atención al llamado estatal para prevenir la propagació­n del virus que causa la enfermedad Covid19.

De acuerdo con informació­n publicada en el DIARIO DE QUERÉTARO, en 2019 los índices de divorcio reportaron comportami­ento a la baja, según las estadístic­as del Registro Civil, pues por cada tres matrimonio­s celebrado en la capital, se registró un divorcio.

Se dio a conocer que el promedio anual de matrimonio­s en 2019 fue de 3 mil 700, contra mil 200 divorcios. Mientras que para el periodo 2018, se registraro­n 3 mil 526 matrimonio­s y mil 244 inscripcio­nes

De acuerdo con cifras del año anterior el índice de divorcios en la capital iba a la baja.

de divorcios.

En ese sentido, en este mismo espacio se informó que en entrevista con la magistrada de la Sala Familiar del TSJ, Cecilia Pérez Zepeda, compartió que las causas de divorcio son diversas, de manera que no se puede hablar de un patrón en particular para la disolución de matrimonio­s, así como tampoco, los interesado­s están obligados a mencionar el motivo.

 ??  ??
 ?? YOLANDA LONGINO ?? Celebrados 3 mil 700 matrimonio­s en 2019/
YOLANDA LONGINO Celebrados 3 mil 700 matrimonio­s en 2019/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico