Diario de Queretaro

Tiempos de guerra

-

Estamos en tiempos de guerra contra un enemigo invisible, que nos puede acechar en cualquier momento, el miedo se apodera de nosotros, si lo permitimos. Vemos cosas apocalípti­cas, pilas de muertos, los doctores y enfermeras muriéndose porque no hay equipo para cuidarlos, agotados dan la vida por nosotros, con casi nulo el apoyo del gobierno federal y la poca informació­n, empieza la ansiedad, porque no sabemos a dónde vamos.

La economía parada, nos queda muy poco del mundo de antes del coronaviru­s y no sabemos para dónde va el mundo.

Es necesario parar un poco para con lo que tenemos y con lo que nos queda, seguir adelante.

La energía de estos tiempos saca lo mejor y lo peor de las personas, vemos a mucha gente ayudando cada quien como podemos, pero también la maldad ha salido factor de vida, la violencia, la insegurida­d y las injusticia­s.

La violencia familiar que siempre ha existido y ahora confinados es mucho peor, se vuelve un infierno, es momento de tomar decisiones, es momento de pensar en lo que realmente quieres, de tomar fuerza y poder para enfrentar lo que estamos viviendo.

La queja nos destruye, la violencia acaba con todo, valoremos lo que si tenemos, para empezar una vida nueva, quizá más sencilla, pero más real más llena, más profunda, más verdadera.

Lo que vamos a aprender o ya hemos perdido, por duro que sea, nos tiene que llenar de valor, para empezar lo nuevo.

La desesperac­ión hace que tomes las peores decisiones, es momento de centrarte, saber que no eres solo este cuerpo, que eres mucho más grande que esto, confiar, y en tu centro, tomarás las mejores decisiones, y de esta muerte de muchas cosa, es nuestra responsabi­lidad salir fortalecid­os y tomar la decisión de ser feliz, ¿cómo estoy?, con lo que tengo y convertir en una persona con fuerza moral, eso solo te lo da el sufrimient­o y tu decisión de que nada te va a tumbar, puedo caerme pero lo que no se vale es permanecer caído.

Grandes momentos espiritual­es estamos viviendo, es la oportunida­d de tomar las riendas de tu vida, a cualquier precio, tu puedes darte lo que necesitas, deja de esperar afuera, en las crisis siempre hay una gran oportunida­d, una bendición escondida.

No puedo quejarme porque no me ayuden, ¿tú en que ayudas? solo se recibe lo que se da, deja de esperar y ponte ayudar, a dar, a compartir, lo otro vendrá solo.

REDES SOCIALES

@Martha Beatriz Kuri

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico