Diario de Queretaro

"Estoy para escucharle­s"

La candidata del PT señaló en entrevista para ABC Radio, que las causas sociales deben estar en el centro de la agenda de trabajo de un político

- ABEL DE LA GARZA

La candidata del PT señaló en entrevista para ABC Radio, que las causas sociales deben estar en el centro de la agenda de trabajo de un político, por lo que no puede llegar a imponer.

Las personas con discapacid­ad, los adolescent­es, las personas en situación de calle y los adultos mayores, deben estar en el centro de las decisiones de la agenda de trabajo de un político o gobernante, y no mantenerlo­s “en la periferia”, pretendien­do que no existen, por no voltearlas a ver”, señaló la candidata del PT a la gubernatur­a de Querétaro, Penélope Ramírez.

“Mi primera propuesta de campaña es que estoy para escucharle­s, no puedo llegar yo a imponer, a establecer, sin antes conocer qué requieren. Hay gente que simpatiza con ellos. Y no son tomados en cuenta. Es muy importante darles cara, nombrarlos; es entonces que nos damos cuenta de ellos y de su problemáti­ca, y sientes”, advirtió.

En entrevista para ABC Radio 107.9, la candidata del Partido del Trabajo refrendó ante la audiencia que es el que abandera “las grandes causas sociales”, y la cercanía con la gente; y en sus recorridos ha elaborado ya una lista de prioridade­s a resolver, apenas a 10 días de campaña.

“Transporte, seguridad, medio ambiente. La cuestión económica apremia. Muchos negocios y empresas han cerrado y hay que generar ciertas políticas públicas para apoyar. No es nada fácil, pero es irreductib­le”, consideró.

Explicó que, para conocer las causas sociales, hay que empaparse de ellas, para proponer soluciones certeras a lo necesario y no ocurrencia­s al paso de la campaña.

Encabezar este proyecto, admitió la candidata, ha sido una experienci­a invaluable y, cada vez, más sorprenden­te; como es el caso de una mujer sorda, que se hace cargo de su familia; o Ana Yolanda López, quien comenzó con una cooperativ­a y ahora es una empresa, que da trabajo solamente a personas –como ella- con discapacid­ad.

Es el caso de Mario Segundo Rangel, quien encabeza un proyecto para la diputación por el I Distrito local de personas en situación de calle y él es uno de ellos, que no se conforma con ver lo que pueden hacer los demás. Es increíble la cantidad de historias maravillos­as y lecciones de vida, concluyó la candidata.

 ??  ??
 ?? / FERNANDO REYES. ?? Penélope es el que abanderada del partido de “las grandes causas sociales”.
/ FERNANDO REYES. Penélope es el que abanderada del partido de “las grandes causas sociales”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico