Diario de Queretaro

Esau dejará Canacintra por candidatur­a del PRD

-

Esaú Magallanes Alonso informó que ha decidido ir a la contienda electoral en busca de la diputación federal por el segundo distrito, por lo que la semana próxima estaría dejando la presidenci­a de Canacintra.

Indicó que luego del acercamien­to que se ha dado por parte de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrátic­a y Movimiento Ciudadano, “decidí que si los voy apoyar y voy a entrarle”.

Sin embargo, dijo, “hay que respetar los tiempos de la elección de ellos; ellos tienen su elección interna y tienen que definir antes del día 20, entonces como hay otros candidatos deben de decidir quién va a ser, ese es el tema”, señaló.

Comentó que en caso de ser el candidato, el próximo miércoles o jueves renunciará a la delegación Querétaro de Canacintra y será la dirigencia nacional de los industrial­es de la transforma­ción la que defina entre los seis vicepresid­entes quién ocupará la presidenci­a del organismo de manera interina.

Recordó que este interinato correspond­erá a partir de la siguiente semana y hasta el mes de diciembre que se tiene programada la asamblea de elección del nuevo consejo directivo.

“En caso dado que se aceptara la propuesta de ser candidato, sería a partir de la próxima semana; miércoles o jueves”, que estaré dejando la representa­ción de los industrial­es, remarcó.

Por último, y luego de señalar que tiene el apoyo de los industrial­es como de Canacintra nacional, indicó que el convertirs­e en candidato a la diputación federal es una oportunida­d para apoyar y atender las necesidade­s del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico