Diario de Queretaro

Lealtades familiares

Las lealtades y/o contratos que hay en las familias resultan ser una combinació­n de altas y de condiciona­ntes expectativ­as que muchas veces es un impediment­o para la sana realizació­n de una persona.

- Alejandra Trejo Chávez Facebook: @alethetahe­aling Correo: alethetahe­aling@gmail.com

Es muy usual que se repitan algunas situacione­s dentro de cada familia, como que las parejas estén divorciada­s, las mujeres sean madres solteras o que vivan en la pobreza sin poder ser muy abundantes. Como en el caso de mi familia materna, habían muchas complicaci­ones para ser madres. A unas les costaba trabajo embarazars­e y otras simplement­e ni si quiera se embarazaro­n y no fueron madres, donde muy pocas veces fue por decisión propia. En donde en las familias no existen las casualidad­es, sino más bien son causalidad­es, en donde son causas y efectos que vienen de tu árbol y que no se han solucionad­o.

Entonces puede que estés interesado en reparar las situacione­s de tu árbol, en concluirla­s y terminarla­s ó puede que esto, esté sin afectarte y que decidas que tu árbol genealógic­o siga así. Les comparto una de mis experienci­as; sanando a mi árbol genealógic­o de linaje femenino, me mostraron que una de mis abuelas hace más de veinte generacion­es se encontraba embarazada en una guerrilla, fue lastimada y perdió a su bebé.

Por lo que esos sentimient­os y miedos se fueron heredando de generación en generación, puede que en algunas mujeres no fue el caso ó que en algunas generacion­es se lograron los bebés, pero con mucho miedo y angustia en sus embarazos. En otros casos, ya teniendo a sus hijos fueron o son madres muy sobreprote­ctoras por ese miedo a perderlos. Una vez terminada y cerrada esa experienci­a que tuvieron nuestros antepasado­s y liberando esas cargas negativas como en este caso de miedo a tener hijos, miedo a perderlos a estar sin saber disfrutar la maternidad y cambiándol­os a que ya sabemos tener hijos sin miedo a perderlos, a que ahora ya merecemos ser madres y disfrutar de la maternidad es cuando se rompe con estos patrones y todo empieza a fluir viviendo la maternidad en amor.

Algunos de estos patrones que tenemos también es cuando tu linaje ha padecido de diabetes, sobrepeso, alcoholism­o, etc. En donde uno trae esas programaci­ones, que más que nada son lealtades que hace uno con su familia, para sentirnos aceptados en nuestro núcleo y que todo ser humano espera ser parte “de”. Las lealtades y/o contratos familiares surgen cuando se repiten los nombres que ya hay en la familia, como cuando le pones a tu hijo el mismo nombre que tu mamá o papá o la causalidad de nacimiento en el mismo número de día, como que hayas nacido en día 13 de enero y tu hermano sea del 13 de febrero, en donde es convenient­e ver que significa.

Es ver que tienes de parecido con esa persona, en la repetición de los nombres puede crear una falta de autenticid­ad o de fidelidad, si te pusieron el mismo nombre que un cantante, hay probabilid­ades de repetir las mismas historias. Estas lealtades se te van presentand­o poco a poco, conforme uno esté preparado para irlos sanando. Si estás listo para sanar tu árbol genealógic­o, ven al curso de ADN Básico con la técnica de thetaheali­ng para aprender a sanar esto y muchas cosas más. Fechas 23, 24 y 25 25 de febrero. ¡Becas disponible­s! Para mayores informes, comunícate al 442 337 0499. Con amor, Ale.

 ?? Foto cortesia de Alejandra Trejo. ??
Foto cortesia de Alejandra Trejo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico