Diario de Queretaro

Orgullo Queretano

EL DEPORTISTA GERMÁN MADRAZO BACA, QUIEN EN REPETIDAS OCASIONES ACLARÓ SER QUERETANO COMO EL INSTITUTO QUERETANO, EL SAN JAVIER Y MUCHOS OTROS ATLETAS QUERETANOS, CONSIGUIÓ UN GRAN RESULTADO EN SU PRIMERA PARTICIPAC­IÓN EN JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

- FRANCISCO GONZÁLEZ

1 LOS AÑOS que lleva este deportista queretano practicand­o el esquí 43 AÑOS tiene este deportista queretano que finalizó de gran forma su participac­ión en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChan­g 2018

Germán Madrazo Baca se convirtió en el primer queretano en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, a sus 43 años de edad, luego de un año de empezar a practicar el esquí además de haber sido el abanderado de la delegación mexicana en esta edición de la justa invernal, siendo un digno y orgulloso representa­nte de nuestra entidad.

Madrazo Baca ha sido un deportista por naturaleza, pues ha estado practicand­o diferentes deportes, sin embargo apenas hace un año, cuando tenía 42 años, empezó a esquiar, consiguien­do uno de sus objetivos más importante­s que era conseguir su pase la justa invernal. “Yo empecé a esquiar hace un año, cuando tenía 42 años de edad, ahorita tengo 43 y conseguir clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno, siendo y viviendo en donde no hay nieve y no ha habido nieve jamás, conseguimo­s la calificaci­ón en Islandia en la última carrera del clasificat­oria”, dijo Germán Madrazo hace unos días.

Este deportista manifestó que es queretano de toda la vida, conociendo nuestra ciudad y realizando actividade­s deportivas en diferentes zonas de la ciudad, como el atletismo, la natación hasta empezar a practicar varias disciplina­s más, hasta empezar a patinar y posteriorm­ente empezar en la práctica del esquí.

“Queretano desde el Queretano, pasando por el San Javier, Querétaro desde que toda la parte norte de la ciudad no existía, desde que corríamos al aeropuerto que estaba aquí arriba, platicábam­os que cuando iba yo en segundo y tercero de secundaria, uno de los hombres que más ha influencia­do en mi vida es el profesor Manuel Alfaro, profesor de Ciencias Naturales del Instituto Queretano con quien me iba a correr en las tardes, después de la escuela y él ha sido uno de los hombres que más ha influencia­do mi vida deportiva, con la gran inspiració­n de los deportista­s queretanos que es el doctor Rabell, que fue el que nos impulsaba porque yo estaba en ese equipo de natación”, expuso Madrazo Baca.

Una de las cosas que más orgullo le da a este ahora deportista olímpico de nuestra entidad, es el decir que es queretano, nacido en este estado ya que antes de partir a dicha justa invernal había señalado que “me da más orgullo decir, soy queretano y represento a Querétaro”.

 ?? / Hugo Camacho / Archivo ?? MADRAZO BACA puso en alto el nombre de nuestra entidad, reiterando que es un deportista queretano, orgulloso de esta tierra.
/ Hugo Camacho / Archivo MADRAZO BACA puso en alto el nombre de nuestra entidad, reiterando que es un deportista queretano, orgulloso de esta tierra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico