Diario de Queretaro

Pepsi cierra planta de operacione­s en Cidra, Puerto Rico

-

San Juan, 17 de febrero.- (EFE).El alcalde de Cidra (centro de Puerto Rico), Javier Carrasquil­lo, aseguró ayer en un comunicado que el cierre de la planta de Pepsi en el municipio representa “el mayor golpe a la economía en la historia de nuestro pueblo”.

El vicepresid­ente global de política pública y asuntos de gobierno de la empresa de manufactur­a de concentrad­os Pepsi Company, Diego Pérez, anunció al alcalde de Cidra, el cierre de sus operacione­s en dicho municipio lo que supondrá la eliminació­n de unos 200 empleados.

Carrasquil­lo dijo que esta decisión representa­rá la pérdida de un 70 por ciento en el recaudo por concepto de patente municipal y una merma del 40 por ciento en el presupuest­o operaciona­l de diecinueve millones de dólares”.

Según la empresa, la decisión no guarda relación con la ubicación de su planta en Cidra ni con los efectos del huracán María, explicó el comunicado.

La decisión de cerrar las operacione­s pasa por la optimizaci­ón de la red global, una administra­ción más eficiente y en posicionar la compañía para el crecimient­o a largo plazo.

Los ejecutivos de la empresa mostraron su agradecimi­ento a la ayuda brindada por el municipio en todo el proceso de recuperaci­ón tras el paso del huracán, que iniciaron su producción en corto tiempo después del ciclón.

En un comunicado, Carrasquil­lo lamentó el cierre de la importante industria al tiempo que se expresó solidario con los cientos de empleados quienes, durante los pasados 30 años, trabajaron para la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico