Diario de Xalapa

Vinculado a proceso

-

Testigo asegura haber visto a Jaime Iván “N” forcejeand­o con la víctima; el supuesto homicida padecería problemas de salud mental.

que ocurría, fue cuando vio que Karen Nataly “N” le gritaba a Jaime Iván ”N”.

Al imputado se le sigue al carpeta de investigac­ión 125/2018 donde presuntame­nte esta persona ingresó alrededor de las 4 o 5 de la mañana al domicilio de Karen Nataly “N”, en la colonia Lomas de Casa Blanca, para después salir del domicilio, donde forcejeó con ella a las afueras de la vivienda.

Esos ruidos, como se mencionó, fueron escuchados por un testigo de identidad reservada, el cual vive cerca del domicilio de la víctima y aseguró en su entrevista que sin temor a equivocars­e el hombre que forcejeaba con Karen Nataly “N” era Jaime Iván “N”.

Después de esto el hoy imputado regresó al otro día a componer un aparato electrónic­o cerca de la casa de Nataly, cuando vio al hijo de la víctima parado en la ventana y al acercase junto con otra persona le preguntó por su mamá y el menor respondió que estaba solo.

Y es que entre las agravantes del caso está el hecho de que el hoy imputado simuló participar en la búsqueda de la víctima, la que días después fue encontrada en un terreno cercano a la vivienda de Karen Nataly “N”, ubicado entre las calles Caucaso y Tíbet de la referida colonia.

En el lugar del hallazgo se dijo que el cuerpo fue encontrado en una zanja, cubierto de naturaleza del lugar y de acuerdo con la necropsia la hora de la muerte se calculó alrededor de las 6 horas.

El juez fue claro al referir que por el delito de desaparici­ón cometida por particular­es se castiga de 25 a 50 años de prisión y con una multa de 4 mil a 8 mil días, pero la pena incrementa hasta en 50% si la persona desapareci­da muere.

El juez refirió que entre las pruebas se cuenta con la denuncia puesta por la hermana de la víctima, además de la cédula del registro de personas desapareci­das, así como otros documentos que prueban su condición de mujer, como su acta de nacimiento y su Cédula Única de Registro Poblaciona­l.

Cabe destacar que también se tienen como prueba cuatro videos y en uno de ellos se puede apreciar a un hombre manteniend­o relaciones con una “mujer inmóvil”, por lo que ese video donde presuntame­nte Jaime Iván “N” sostiene relaciones con la víctima, así como otros tres, forman parte de la carpeta de investigac­ión que integró la Fiscalía General del Estado en contra del imputado, además de la declaració­n del testigo de identidad reservada.

Aunque esta situación médica no se comentó en audiencia de acuerdo con comentario­s de personas cercanas al imputado, éste padece problemas de salud mental e incluso, a decir de ellos, estuvo incluso internado por ese tipo de situacione­s, sin embargo, el juez en su vinculació­n a proceso hizo referencia a que el imputado goza de plena salud física y mental.

Entre los alegatos de la defensa se precisó que la entrevista del testigo de identidad reservada no se podía tomar en cuenta, pues es hasta los siete días después de ocurridos los hechos que se da la entrevista del testigo donde señala al imputado.

 ?? /Jesús Escamiroza ??
/Jesús Escamiroza
 ?? Escamiroza ?? Jaime Iván “N” fue vinculado por su presunta participac­ión como autor material de la desaparici­ón de Karen/Jesús
Escamiroza Jaime Iván “N” fue vinculado por su presunta participac­ión como autor material de la desaparici­ón de Karen/Jesús

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico