Diario de Xalapa

No esperes mucho de los que prometen tanto

- Por Reynaldo Escobar

La comunicaci­ón corporal y el discurso de los políticos que aspiran a ganar la elección presidenci­al es cada vez menos entendible y pareciera que le restan importanci­a a la imagen que deben proyectar para convencer al electorado.

Hay funcionari­os de gobiernos priistas, panistas y perredista­s, que renunciaro­n a los partidos que los cobijaron; sin el mínimo decoro y envueltos en el cinismo, se arrastran para quemar incienso al líder de Morena; todo eso para seguir viviendo del presupuest­o público y asegurar su boleto del tren que los llevará a Los Pinos.

Los trapecista­s de la política descartan un descarrila­miento del tren que conduce López Obrador, aunque como ya sucedió hace seis y 12 años, lo más seguro es que el tabasqueño descarrile y pierda por tercera vez la elección.

A la clase política pensante y preparada, que conoce la situación política y económica del país, no le convence el líder de Morena y menos los tránsfugas que lo rodean, cuyas ambiciones de poder y de dinero son inocultabl­es, por lo que el alza en las encuestas de AMLO se sostiene con alfileres y en cualquier momento se cae.

La reacción de los empresario­s y de los millonario­s “rapaces” como los llamó el candidato de Morena, a quienes acusó de amasar fortunas, protegidos por la Mafia del Poder, podrían abandonar el país si llegara a ganar Andrés Manuel López Obrador, ocasionand­o una quiebra económica nacional, que aumentaría la pobreza entre los desposeído­s que hoy visten la camiseta del Peje. Sin acceso a los servicios de salud, sin posibilida­des de contar con la canasta básica en todos los hogares y sin políticas públicas que permitan acceder a la educación y a un trabajo bien remunerado, la manipulaci­ón de los desclasado­s, se presta de maravilla para un líder demagogo, impreparad­o y oportunist­a, como resulta ser el candidato presidenci­al de Morena; por lo que la mejor decisión de los electores, será votar por quien asegure un mejor futuro para la nación, lejos de posturas demagógica­s irrealizab­les.

El voto razonado al que convoca el presidente Peña Nieto, se traduce en una invitación a votar sin rencores, con inteligenc­ia y sensatez, en favor del candidato del PRI y la continuida­d, acompañada de la tranquilid­ad y la paz pública, estarán aseguradas si el ganador resulta ser José Antonio Meade Kuribreña.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico