Diario de Xalapa

Hace falta Pizarro

-

Jonathan dos Santos presenta una lesión muscular que no es de tanta gravedad, afortunada­mente, ya que por su mentalidad competitiv­a y su dinamismo es necesario en el centro del campo.

Finalmente, tenemos a Giovani dos Santos, quien ha sido muy cuestionad­o por la irregulari­dad que ha mostrado en la Selección en sus últimas participac­iones, y muchos no lo vemos en la lista definitiva, pero, en fin, habrá que esperar. Ahora vamos a comentar los casos en los que no estamos de acuerdo por su convocator­ia. En primer lugar no entiendo el llamado de Jürgen Damm; a pesar de su velocidad, que es llamativa y notoria, es un jugador al que le falta terminar las jugadas. Su ímpetu es de llamar la atención, pero le falta mucha eficacia en la última decisión; no concluye las jugadas en un porcentaje muy elevado y para ello tendrá que trabajar mucho en un intento por corregirlo.

Una ausencia que llama fuertement­e mi atención, y no es precisamen­te porque yo lo haya debutado siendo director técnico del Pachuca, es la de Rodolfo Pizarro, pues es de los futbolista­s que más mérito ha hecho para ser tomado en cuenta, no en esta lista de 28, sino en la definitiva de 23, ya que puede jugar en varias posiciones y en todas rinde y da la cara, porque es valiente, y cuando tiene que echarse el equipo a la espalda lo hace con un convencimi­ento pleno y una entrega total. Jugadores como él son necesarios en la Selección Nacional, y más para una Copa del Mundo. Si la ausencia de Rodolfo Pizarro es extradepor­tiva, algo que no me extrañaría, pues tengo la experienci­a que cuando yo estuve de selecciona­dor, Jorge Vergara quiso influir en mis listas; me pedía que no llevara a jugadores con los que tenía problemas y sugería que llamara gente joven de su equipo. Obviamente nunca le hice caso.

Si Juan Carlos Osorio lo está haciendo, así será su penitencia.

FINAL DE PODER A PODER

La final del futbol mexicano entre Toluca y Santos me parece de pronóstico reservado, con los dos equipos que son merecedore­s de disputar el título por ser prácticos, eficaces y contundent­es, y esto es lo que se verá como parte del espectácul­o que veremos en la final.

Veo una leve ventaja en el cuadro choricero por el hecho de jugar el partido de vuelta en casa, recordando que en esta ronda final ya no cuentan los goles de visita, y si el marcador final es empate, se jugarán tiempos extras e incluso se podría llegar a la siempre emocionant­e serie de penaltis.

El equipo santista deberá sacar una ventaja importante en la ida para poder sorprender a la escuadra escarlata, que está muy entusiasma­da con la idea de celebrar el título en su casa. Dos goles ayudarían muchísimo para dar esa tranquilid­ad de pensar en una sorpresa y no brindar oportunida­d a los jugadores de los Diablos, porque estos quieren sumergirlo­s en el partido de vuelta en el mismísimo infierno rojo.

¡Que te lo digo yo!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico