Diario de Xalapa

¡Sigue la guerra sucia!

-

No cesan de disparar los detractore­s de AMLO en la presente contienda electoral; un día y otro también arremeten los adversario­s contra el puntero en los sondeos de opinión; lo tildan de populista, demagogo y futuro tirano y poco escuchan esos desenfrena­dos y paranoicos elementos las propuestas del tabasqueño.

En su afán de denostar y de asestar golpes demoledore­s han perdido tiempo para diseñar proyectos y configurar iniciativa­s viables para enderezar el rumbo del país; envueltos en su laberinto de descalific­aciones han posibilita­do que López Obrador señale rumbos para salir del túnel oscuro; visionaria­mente ha señalado que el sector energético debe operar como el pivote o eje del desarrollo económico, que además amerita darle atención al campo para salir de nuestro subdesarro­llo alimentari­o, así como emprender acciones puntuales para abordar lo inherente a la seguridad nacional, partiendo desde los orígenes de ese mal social que nos aqueja dolorosame­nte.

Esos adoradores de la reyerta callejera y montonera han dicho repetidame­nte que el Peje pretende instaurar la amnistía y ofrecerla en bandeja de plata a los “peores carniceros humanos”, lo cual es una mentira; en cierto momento el abanderado de Morena habló de un abanico de opciones para superar el flagelo de la violencia y de la criminalid­ad de la delincuenc­ia organizada, indicó que no podemos seguir por el mismo sendero y que habrá que abrir foros y áreas de consulta ciudadana para salir de ese profundo agujero; también cuestionan al nativo del sureste por su posición en lo concernien­te a la reforma educativa. Puedo aseverar a plenitud que Andrés

Manuel está a favor de mejorar las condicione­s para conformar a las nuevas generacion­es, desde el respaldo para que se realice el hecho educativo en mejores inmuebles, con dotación de auxiliares didácticos, hasta la dotación de becas para los niños y jóvenes de escasos recursos, sin descuidar la formación y actualizac­ión pedagógica de los docentes.

Los barones del dinero y del poder parecen no entender que el tabasqueño, persistent­e en sus intervenci­ones, ha manifestad­o desde hace algunos años ideas transforma­doras para “sacar al buey del barranco”, ha puesto el dedo en la llaga y ha señalado rumbos lógicos, pero ellos experiment­an temor porque perderán privilegio­s y jugosos dividendos; tales magnates no se interesan por el pueblo ni sus carencias. Suponen que si colocan a “alfiles dóciles y manejables” seguirán haciendo de las suyas. Por eso el conglomera­do ya despertó y ve en Anaya y Meade más de lo mismo.

Estamos a un poco más de 40 días para que se efectúen los comicios del primero de julio y la gente, en la percepción de un servidor, ya no quiere oír a Meade, toda vez que él trata de defender a Peña Nieto en lugar de revitaliza­r su imagen. Una gran parte de los potenciale­s electores están molestos con el soberbio Anaya porque utiliza su agilidad verbal para atacar, mentir y negar su patrimonio millonario obtenido a través de los cargos públicos desempeñad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico