Diario de Xalapa

¿QUIÉN SERÁ EL CAMPEÓN?

-

Toluca y Santos protagoniz­an el primer duelo de la final del Clausura 2018; el encuentro, a partir de las 8 de la noche, en Torreón.

TORREÓN, Coahuila, 16 de mayo (ESTO).- Santos y Toluca se miden esta noche para escribir un nuevo capítulo en la historia del balompié mexicano. La final del Clausura 2018 se engalanará con la presencia de ambos conjuntos, los cuales demostraro­n reunir, a lo largo del certamen, todos los requisitos para llegar a esta instancia: buena ofensiva, gol, zaga eficaz y gente que le pinta la cara a cualquiera.

Los Diablos llegan como favoritos por la condición de ser el número uno en la tabla general. El cuadro que comanda Hernán Cristante es capaz de romper la famosa maldición del superlíder y alzar el título que lo acredite como el mejor del certamen.

Los Guerreros fueron mandones por mucho tiempo en el semestre, pero la lesión de su

goleador, Djaniny Tavares, complicó un poco el accionar del grupo y por ello soltaron la punta de la tabla para que en el infierno se apoderaran de tal distinción.

Este será el tercer round entre el cielo y el infierno. El primero fue en el Verano 2000. Dicho encuentro se caracteriz­ó por ser una de las finales con mayor ventaja. Los mexiquense­s se impusieron 7-1 en el global a los laguneros. No quedó duda de quién mandó y quién fue mejor durante los 180 minutos.

El juego de ida se realizó, al igual que éste, en La Comarca Lagunera. En aquella ocasión, Víctor Ruiz y Carlos María Morales marcaron los dos tantos con los cuales los rojos se fueron al frente en la serie. Después, en la Bombonera, los goles llegaron por montones.

El segundo round fue en el Bicentenar­io 2010. Al igual que en la primera edición, la ida se jugó en el norte del país. En esa ocasión, el encuentro fue más parejo en general, la serie fue balanceada. Era la primera final del TSM. Carlos Darwin Quintero mandó al frente al conjunto blanquiver­de. Diego Novaretti y Antonio Naelson “Sinha” le dieron la vuelta al marcador. En la agonía Vicente Matías Vuoso igualó los cartones y le puso drama a la vuelta. En el Nemesio Díez el juego pasó a la historia. Los penales le pusieron el sabor a final y los Diablos lograron su décima estrella.

Casualment­e, Oswaldo González disputó ese encuentro con los mexiquense­s. La expulsión de Manuel de la Torre en el juego de ida lo puso como titular en Toluca. Ahora, el chileno disputará su segunda final con los escarlatas y quiere que sea igual de exitosa que la de hace ocho años.

Santos busca su sexta estrella, con lo que igualaría a Pachuca y a Tigres. Para hacerlo, Robert Dante Siboldi, quien es un novato dirigiendo en liguilla, debe mandar a su mejor arsenal y así no dejar que las llamas del infierno entren en territorio inmaculado.

Cristante, quien también es novato en final de Liga, debe confiar y apelar al buen juego que sus pupilos mostraron en el semestre. Hoy por la noche se encenderá la Comarca en busca del primer ganón de una serie que dura 180 minutos y que busca un ganador entre Santos y Toluca.

 ??  ??
 ?? Cortesía ?? Santos y Diablos tratarán de pegar en este primer capítulo/
Cortesía Santos y Diablos tratarán de pegar en este primer capítulo/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico