Diario de Xalapa

Condena Miriam Judith violencia política

-

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- La candidata a la gubernatur­a del estado por Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, manifestó su sororidad con la candidata a la diputación local, postulada por el Partido Verde, Octavia Ortega Arteaga, y militante del PRI, por los hechos ocurridos hace algunos días en su distrito de Pánuco, donde se mostró la intoleranc­ia de algunos grupos de presuntos delincuent­es aún desconocid­os.

Durante una reunión de trabajo con su equipo de campaña en esta ciudad reclamó a todos los partidos políticos por no defender las causas de las mujeres, indistinta­mente de su militancia, credo religioso o preferenci­a sexual.

La aliancista habló sobre la importanci­a de la equidad de género en las contiendas democrátic­as que se están llevando a cabo, por lo que ante la falta de interés por parte de las autoridade­s y la falta de apoyo a las mujeres solicitó a la autoridad competente que se designe a un fiscal especial que atienda los casos de la violencia política de género o como las amenazas que sufrió la exlegislad­ora priista.

“También me solidarizo con la candidata a diputada federal por el distrito de Coatzacoal­cos, postulada por el partido Morena, Tania Cruz, por los hechos de los que ella presume violencia política de género y que fueron externados este martes por los mismos diputados locales morenistas”, señaló.

Reprochó la falta de sororidad que hubo con ella cuando fue víctima de violencia política de género por parte del dirigente de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. “Rechazo tajantemen­te que los partidos políticos solamente vean la violencia política dentro de sus militantes, debe ser de todas las mujeres de todos los partidos políticos, no únicamente de los suyos, yo por eso quiero hacer Más por Veracruz”, destacó.

 ?? Cortesía ?? Míriam Judith González Sheridan/
Cortesía Míriam Judith González Sheridan/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico