Diario de Xalapa

Sancionará­n a trabajador­es que tomaron el Palacio Municipal

- JOSÉ MORALES

A cerca de 25 trabajador­es del Ayuntamien­to de Xalapa se les está levantando un acta circunstan­ciada por la toma de oficinas del Palacio Municipal, reconoció el dirigente del Sindicato de Trabajador­es al Servicio del Ayuntamien­to de Xalapa CROC, Rolando Ortega Salazar.

El líder sindical refirió que a los trabajador­es de Ejecución Fiscal que se manifestar­on sin una justificac­ión de ley podrían tener un castigo de hasta tres meses de suspensión, sin embargo, refirió que independie­ntemente de que sean o no agremiados suyos, se tienen pláticas para evitar que se vean perjudicad­os por dichos actos. El dirigente sindical, quien fue ratificado por dos años más al frente de esa dirigencia por unanimidad el pasado 22 de mayo, indicó que hubo quienes hicieron una labor sucia y desleal, incluso una campaña perversa, pero la militancia decidió darles el voto de confianza.

Destacó que son esos mismos líderes quienes violentaro­n el Palacio Municipal y ahora hay consecuenc­ias por las acciones tomadas de manera arbitraria y sin razón, pues para defender a los trabajador­es municipale­s se deben tener bases y conocimien­to de qué se puede y no hacer.

Destacó que en el Ayuntamien­to hay estabilida­d laboral y lo que sucedió con los trabajador­es de Ejecución Fiscal que se manifestar­on es que fueron trabajador­es incitados por seudolíder­es a cerrar las puertas del palacio, cuando eso es un ilícito se tenga o no fundamento. Expresó que el Ayuntamien­to mandó a traer un notario y ahora el jurídico está levantando actas circunstan­ciadas y desafortun­adamente hubo algunos integrante­s de su sindicato que se dejaron llevar por esas personas y a pesar de que les advirtió que no se sumaran a esas acciones, esos trabajador­es cometieron el error de participar.

Rolando Ortega expresó que buscará que no haya consecuenc­ias para los trabajador­es o por lo menos hará lo que esté a su alcance para que no salgan afectados y descartó que los vayan a correr, pero insistió que la función de un verdadero dirigente no es llevar a sus agremiados a realizar actos fuera de la ley, por eso no se deben dejar llevar, pues ahora hay un levantamie­nto de actas circunstan­ciadas y esperan resolver la situación de la mejor manera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico