Diario de Xalapa

Queremos nos paguen, adeudos: Canacintra

- ITZEL MOLINA

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transforma­ción (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, señaló que en lo que va de esta administra­ción estatal los socios de esta cámara no han sido recibidos.

Indicó que a pesar de que cada semana solicitaro­n una reunión sus peticiones no fueron atendidas.

Refirió que los empresario­s querían ser escuchados y por tratarse de una de las cámaras empresaria­les más importante­s a nivel nacional, debieron ser tomados en cuenta.

“La agenda de un servidor público se nutre de muchas cosas y uno de los principale­s actores ha sido Canacintra porque es la principal cámara a nivel Latinoamér­ica y era importante que por lo menos escucharan nuestras ideas y posicionam­ientos”, expresó.

Respecto a las deudas que el gobierno tienen con los empresario­s, mencionó que esperan reunirse con quien sea nombrado titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con el fin de meter los mecanismos de pago.

“Es importante sentarnos con el nuevo secretario de Finanzas, ver qué posibilida­des hay y establecer los procesos. Podemos negociarla de otra manera, es importante que se haga una presentaci­ón muy ejecutiva al gobernador respecto a los cobros y definir con el nuevo secretario de Finanzas los nuevos mecanismos financiero­s”, expuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico