Diario de Xalapa

No habrá bonos para los diputados, soólo caja de ahorro

- VIOLETA HUERTA El Sol de Toluca

TOLUCA, Méx.-Los diputados locales se irán sin bonos, pero sí con el ahorro que hayan hecho y el cual pudo ser hasta del 10% de su salario; por lo cual podría sumar más de 250 mil pesos, más su dieta de agosto de 74 mil 500 pesos y el equivalent­e de aguinaldo que anualmente es de 84 mil 825 pesos.

El presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política de la Legislatur­a mexiquense, Miguel Sámano Peralta afirmó que los diputados locales no se llevarán ningún bono al concluir su gestión el próximo cuatro de septiembre, pero tienen un ahorro, producto de los descuentos mensuales que les hicieron en los casi tres años de su cargo.

“Es la segunda vez que tengo la oportunida­d de ser legislador local y nunca he conocido un bono, no existe, esto es transparen­te. (Caja de ahorro) solo con lo que tú aportas. Lo único que puedo decir es que lo que ustedes saben y conocemos es que nuestra percepción es de 74 mil 500 al mes, eso es lo único que existe”.

En su caso, dio a conocer que, le descontaro­n hasta el 10 por ciento de su dieta durante el tiempo que estuvo en la Legislatur­a local y anunció que la Junta de Coordinaci­ón Política hará una entrega recepción.

 ?? /EL SOL DE TOLUCA ?? El presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política de la Legislatur­a mexiquense, Miguel Sámano Peralta hizo el anuncio
/EL SOL DE TOLUCA El presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política de la Legislatur­a mexiquense, Miguel Sámano Peralta hizo el anuncio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico