Diario de Xalapa

México, al agroalimen­tario

Las exportacio­nes en el sector superan los 35 mil millones de dólares

- CARLOS LARA/El Sol de México

CDMX.- Al inaugurar la México Alimentari­a 2018, Enrique Peña Nieto aseguró que el país se perfila para ser el décimo productor de alimentos en el mundo, además que las exportacio­nes agroalimen­tarias superan los 35 mil millones de dólares.

Dijo que esto representa un 57 por ciento más que las exportacio­nes que se hacían hace seis años, ya que “hay que tener presente que las divisas generadas por la exportacio­n de productos agroalimen­tarios hoy pasó de ser una actividad relevante a una actividad estratégic­a”.

Ante agroempres­arios, emprendedo­res, productore­s y estudiante­s; Peña Nieto indicó que esta actividad permite el ingreso de divisas superiores a lo que genera el turismo, petróleo o las remesas que se reciben en el país.

“Esta es la relevancia, la trascenden­cia y el crecimient­o que ha tenido el sector agroalimen­tario nacional. Esto es lo que se ha logrado en estos seis años y de lo que han significad­o los esfuerzos del Gobierno de la República

Peña Nieto

indicó que esta actividad permite el ingreso de divisas superiores a lo que genera el turismo, petróleo o las remesas que se reciben en el país

para apoyar a los productore­s del sector agroalimen­tario”, dijo.

Después de entregar reconocimi­entos a mujeres que participar­on en la mesa “Mujer: Tierra y Orgullo”, el Primer Mandatario manifestó que hoy se puede afirmar que este sector pasa por uno de sus mejores momentos, “hoy podemos afirmar que en el 2018, México y su sector agroalimen­tario está mejor y ha crecido más que la condición que tenía en 2012”.

En la Expo CitiBaname­x, el Jefe del Ejecutivo puntualizó que este crecimient­o es gracias al trabajo realizado por los ganaderos, agricultor­es, pescadores del país y qué más allá de esto, “es el testimonio de ustedes fiel reflejo del avance y crecimient­o que el sector ha tenido en estos últimos seis años”.

 ??  ?? El Presidente entregó reconocimi­entos a mujeres que participar­on en la mesa “Mujer: Tierra y Orgullo”/CORTESÍA
El Presidente entregó reconocimi­entos a mujeres que participar­on en la mesa “Mujer: Tierra y Orgullo”/CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico