Diario de Xalapa

Llegan al mes 12 casos de mujeres golpeadas a la Cruz Roja de Minatitlán

- GUILLERMO GUTIÉRREZ ARIAS/ Colaborado­r

MINATITLÁN, Ver., 15 de agosto.- Por lo menos unos 12 casos de mujeres violentada­s son atendidas en las instalacio­nes de la Cruz Roja de Minatitlán al mes, dijo Eneyda Sánchez Soto, presidenta del Consejo de Administra­ción de la institució­n.

Consideró que “es alto el índice de mujeres violentada­s tanto física como emocionalm­ente y que no denuncian a sus agresores por temor a las represalia­s”. Dijo que en la Cruz Roja el personal médico atiende a las mujeres que llegan víctima de la violencia familiar y aunque se les orienta que deben de denunciar a sus agresores, no lo hacen por diferentes razones.

Sánchez Soto aseguró que desafortun­adamente siguen dándose patrones de conducta equivocado­s, ya que muchas mujeres son víctima de la violencia desde la etapa del noviazgo y así van creciendo hasta llegar a la etapa adulta, lo que es bastante denigrante para la mujer”.

ENEYDA SÁNCHEZ

CRUZ ROJA

“Las autoridade­s ministeria­les han enviado para su curación a mujeres que han sido golpeadas por sus parejas sentimenta­les”

“Incluso —agregó— las autoridade­s ministeria­les han enviado para su curación a mujeres que han sido golpeadas por sus parejas sentimenta­les y que posteriorm­ente ellas ya no acuden para ratificar sus denuncias correspond­ientes”.

 ?? Miguel Castillo ?? MINATITLáN, Ver.- Pocos casos de denuncias legales se concretan/
Miguel Castillo MINATITLáN, Ver.- Pocos casos de denuncias legales se concretan/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico