Diario de Xalapa

Se queda en prisión un año

-

CÓRDOBA, Ver.- Con base en datos de prueba irrefutabl­es presentado­s ante la autoridad judicial en contra de un probable transgreso­r de la ley, la Fiscalía Regional con sede en Córdoba obtuvo la declarator­ia de legalizaci­ón de la detención y la vinculació­n a proceso.

Elementos de investigac­ión adscritos a la Policía Ministeria­l con sede en esa zona judicial notificaro­n a Eliut “N” de una orden de aprehensió­n en su contra emitida por el juez de control, por su probable responsabi­lidad en el delito de extorsión por hechos ocurridos el 15 de abril del año en curso.

En la citada fecha, probableme­nte el hoy imputado amenazó con arma de fuego a la víctima, identifica­da como R. S. G., para que le entregara una cantidad de dinero a cambio de no dañar su integridad física ni la de sus familiares.

En audiencia de control de detención, el juez adscrito a este distrito judicial impuso prisión preventiva por el lapso de un año como medida cautelar y al renunciar el imputado al término constituci­onal dio procedenci­a a la vinculació­n al proceso penal 134/2018.

Eliut “N” se encuentra internado en el reclusorio regional, ya que enfrenta diferente procedimie­nto jurídico por la presunta comisión de otro delito.

 ??  ?? Eliut “N”/ Cortesía
Eliut “N”/ Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico