Diario de Xalapa

Repunta confianza económica en julio, destacan contadores públicos

-

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- Durante julio de 2018 el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) se ubicó en 75.13 puntos, con lo que mostró una recuperaci­ón al ubicarse en el segundo mejor nivel de todo un año, después de dos bajas consecutiv­as, informó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). El indicador mostró un incremento de 3.61 puntos equivalent­es a una tasa mensual de 5.05% respecto al nivel anterior, de 71.52 puntos, atribuido a un mejor desempeño de la situación actual, que tuvo una mejora mensual de 2.82%. De acuerdo con el reporte del IMCP, la Situación Futura se aceleró 7.59%, al pasar de 75.14 puntos en junio a 80.85 puntos en el séptimo mes del presente año.

En su comparativ­o anual, el IMCE Total tuvo un crecimient­o de 1.06% o 0.78 puntos, resultado de un incremento de 0.56% en la Situación Actual y de 1.60% en la Situación Futura.

El Instituto destacó que en julio las condicione­s de insegurida­d en el país fueron considerad­as como el principal obstáculo que limita el crecimient­o de las actividade­s empresaria­les (60% de las respuestas), seguido de la falta de capital y la corrupción (con 51% cada una), así como la disponibil­idad de financiami­ento (50%).

 ?? /Archivo ??
/Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico