Diario de Xalapa

Acusan que dirigente priista negoció con autoridade­s estatales

- INGRID RUIZ RIVERA/ Correspons­al

VERACRUZ, Ver., 16 de agosto.El exdiputado del PRI, Marco Antonio del Ángel Arroyo, exigió la salida de Américo Zúñiga Martínez del PRI, al acusarlo que negoció con el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y no ejerció su función como oposición.

Explicó que la función de la actual dirigencia estatal, como oposición al Gobierno del Estado, debió ser de fiscalizar y vigilar el ejercicio del poder y al contrario, Américo Zúñiga no ejerció su papel, sino que prefirió “irse por la cómoda”.

Por ello exigió a Américo Zúñiga que ya se vaya, porque ya cumplió con su periodo y que explique de los acercamien­tos que ha tenido con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Nosotros somos un partido de oposición al gobierno autoritari­o de Miguel Ángel Yunes. Américo negoció, nunca hubo una crítica al régimen de Yunes de parte del partido, nunca criticó al fiscal, nunca hizo una crítica del señor Téllez Marié”, argumentó.

Indicó el exdiputado del Partido Revolucion­ario Institucio­nal que las únicas acusacione­s de Américo Zúñiga fueron en contra del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, mientras que para el gobernador no hubo una sola crítica pese al mal gobierno.

Denunció que actualment­e Zúñiga Martínez acosa a los trabajador­es de la dirigencia estatal, cuestionán­dolos y amenazándo­los con quitarles su trabajo.

Finalmente, el entrevista­do comentó que con el nuevo gobierno buscará sacar de la cárcel a su padre, César del Ángel Arroyo, quien desde hace dos años se encuentra preso a pesar de que tiene cinco amparos ganados, pero continúa preso por órdenes de Yunes Linares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico