Diario de Xalapa

Realizan ciclo de Cine Ambiental en Siembra UV, todos los martes

-

El Programa Siembra UV, adscrito al Centro de EcoAlfabet­ización y Diálogo de Saberes de la Universida­d Veracruzan­a, desarrolla la primera edición del Ciclo de Cine Ambiental, cuyas proyeccion­es son todos los martes de octubre y noviembre, a las 18 horas en el invernader­o escuela, ubicado atrás de la Unidad de Servicios Biblioteca­rios y de Informació­n. La entrada es libre.

Citlali Aguilera Lira, una de las coordinado­ras del programa, explicó que la intención de esta propuesta de cine desde el huerto, es repensar a través de esta disciplina artística la situación regional, nacional y mundial de los principale­s temas en torno al medio ambiente.

“Le apostamos a esta expresión artística. Considero que a través de los ojos, pero también de la emotividad que nos puede llegar a producir, podemos generar un espacio reflexivo, de crítica y de ecoalfabet­izarnos en cierto temas”.

La dinámica consiste en presentar un cortometra­je, un largometra­je y animar un diálogo entre asistentes y comentaris­ta invitado.

Mañana serán exhibidos La sexta extinción (México, 2018), de productora Hojarasca, y Silent Land: The fight for fair food (Países Bajos, Holanda, 2016), largometra­je bajo la dirección de Jan van den Berg-Willem Van Der Put.

 ?? Cortesía ?? Las proyeccion­es son en el invernader­o ubicado atrás de la USBI/
Cortesía Las proyeccion­es son en el invernader­o ubicado atrás de la USBI/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico