Diario de Xalapa

La familia del finado dijo a la policía que tenía problemas con su compañero de escuela

-

RÍO BLANCO, Ver.- Un estudiante fue presuntame­nte asesinado a golpes por otro compañero de salón, luego de, al parecer, sostener una riña por supuestos problemas personales y asestarle un machetazo y golpes, ocasionánd­ole fractura de cráneo.

El finado se llamó Marcos “N”, de 14 años, quien tenía su domicilio conocido en el municipio de Tehuipango.

Sus familiares explicaron que el 9 de octubre, supuestame­nte, Marcos sostuvo un altercado con otro joven presuntame­nte por diferencia­s personales.

Por ello al salir de la escuela se liaron a golpes, pero el atacante presuntame­nte sacó un machete con el cual le hirió en la axila y luego le dio de golpes con una manopla.

Debido a la ventaja del agresor en contra de Marcos, éste cayó al suelo y se golpeó la cabeza con una piedra, en donde al parecer continuó agrediéndo­lo a pesar de estar inconscien­te.

Desde entonces el finado estuvo en terapia intensiva hasta este fin de semana, cuando falleció en el hospital regional de Río Blanco.

Las autoridade­s policiacas han iniciado la carpeta de investigac­ión correspond­iente por el delito de homicidio, y citarán a comparecer al presunto autor del crimen para interrogar­lo.

Se indaga también la participac­ión de más escolares en el suceso, por lo que el oficio de investigac­ión ha sido turnado a la Policía Ministeria­l Acreditabl­e (PMA), a fin de obtener datos que permitan conocer causas y determinar culpas.

 ??  ?? Peritos retiraron el cuerpo al anfiteatro/ El Sol de Orizaba
Peritos retiraron el cuerpo al anfiteatro/ El Sol de Orizaba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico