APA­RE­CEN LOS JÓ­VE­NES, PE­RO DES­CUAR­TI­ZA­DOS

Los cuer­pos des­mem­bra­dos

Diario de Xalapa - - Portada - RODOLFO ÁVILA

ha­lla­dos em­bol­sa­dos en ca­rre­te­ra del sur co­rres­pon­den a los de los tres jó­ve­nes originarios de la Ciudad de Mé­xi­co, quie­nes des­apa­re­cie­ron en Acayucan.

Au­to­ri­da­des lo­ca­les con­fir­ma­ron que los tres cuer­pos des­mem­bra­dos ha­lla­dos la no­che del jue­ves en la ca­rre­te­ra fe­de­ral 145 Sa­yu­la-Ciudad Ale­mán co­rres­pon­den a los tres jó­ve­nes originarios de la Ciudad de Mé­xi­co, quie­nes es­ta­ban des­apa­re­ci­dos des­de el do­min­go, cuan­do se alo­ja­ban en un ho­tel de la zo­na cen­tro en Acayucan.

Tras­cen­dió ano­che la pre­sen­cia de una ca­mio­ne­ta NP 300, con pla­cas de cir­cu­la­ción XU85804 de Ve­ra­cruz y con ra­zón so­cial de La Nor­ma, Hue­ya­pan de Ocam­po, aban­do­na­da en la des­via­ción a la con­gre­ga­ción La Lo­ma, en San Juan Evan­ge­lis­ta. En la ba­tea te­nía al me­nos cin­co bol­sas ne­gras de plás­ti­co con man­chas de san­gre, lo que alar­mó a los que pa­sa­ban por ahí.

Al si­tio lle­ga­ron ele­men­tos po­li­cia­cos que tras abrir las bol­sas con­fir­ma­ron que se tra­ta­ba de res­tos hu­ma­nos. Die­ron par­te a las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les y pro­ce­die­ron a aban­de­rar la zo­na.

Al pa­so de las ho­ras y tras co­te­jar se­ñas par­ti­cu­la­res, así co­mo

Tes­ti­gos in­di­can que uno de los jó­ve­nes des­apa­re­ci­dos de­jó una mo­to­ci­cle­ta Su­zu­ki 600 es­ta­cio­na­da en el ho­tel y tras su des­apa­ri­ción se la ro­ba­ron del es­ta­cio­na­mien­to.

al­gu­nos ta­tua­jes, fue con­fir­ma­do que se tra­ta­ba de los tres jó­ve­nes originarios de Ciudad de Mé­xi­co, re­por­ta­dos co­mo des­apa­re­ci­dos des­de el do­min­go en un ho­tel del cen­tro de Acayucan. Res­pon­dían a los nom­bres de Jo­nat­han Eduar­do Ro­cha Cruz, de 23 años de edad, ele­men­to de se­gu­ri­dad pri­va­da; Carlos Iván Re­yes Ra­mí­rez, de 31, car­pin­te­ro, y el co­mer­cian­te Fi­del En­ri­que Eli­zal­de Flo­res, de 22, to­dos con do­mi­ci­lio en la ca­pi­tal del país.

Co­mo se in­for­mó, ellos ha­bían lle­ga­do a Acayucan a pa­sar la no­che cuan­do se dis­po­nían a via­jar a Ca­te­ma­co, lue­go de que pre­sun­ta­men­te la ca­mio­ne­ta en que via­ja­ban pre­sen­tó una fa­lla me­cá­ni­ca. Es­ta­ban hos­pe­da­dos en un ho­tel de la ca­lle Za­ra­go­za es­qui­na Gua­da­lu­pe Vic­to­ria.

Sus fa­mi­lia­res di­je­ron a la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do de Ve­ra­cruz que in­clu­so ha­bían man­da­do fo­tos de ellos du­ran­te sus es­tan­cias en el hos­tal y se­rían los úl­ti­mos men­sa­jes que sos­tu­vie­ron has­ta que fue­ron pre­sun­ta­men­te le­van­ta­dos fue­ra de ahí al sa­lir a bus­car co­mi­da.

La ma­dru­ga­da de ayer y has­ta la ma­ña­na con­ti­nua­ban las di­li­gen­cias en pre­sen­cia de las fa­mi­lias de es­tos tres jó­ve­nes que pi­den a las au­to­ri­da­des ve­ra­cru­za­nas jus­ti­cia; ase­gu­ran ig­no­rar po­si­bles mo­ti­vos de es­te cri­men.

Cortesía

es­ta­ba va­ca­cio­nan­do en Ve­ra­cruz cuan­do ocu­rrie­ron los he­chos/

La ter­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.