Xa­la­pe­ños ilu­mi­nan el ca­mino del Ni­ño

Diario de Xalapa - - Portada - ARIAD­NA GAR­CÍA

Reuni­dos en fa­mi­lia, ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos co­lo­ca­ron ve­las en par­ques, ca­lles y si­tios pú­bli­cos de la ciudad con mo­ti­vo del Día del Ni­ño Per­di­do, tra­di­ción que en Xa­la­pa cum­ple 25 años y que con el pa­so del tiem­po se ha ex­ten­di­do en la re­gión. La idea es pre­ser­var nues­tras raí­ces cul­tu­ra­les y trans­mi­tir­las a las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes, des­ta­can or­ga­ni­za­do­res.

La no­che de ayer fue ilu­mi­na­da por cien­tos de ve­las co­lor mos­ta­za, co­lo­ca­das en los dis­tin­tos par­ques de Xa­la­pa para con­me­mo­rar el Día del Ni­ño Per­di­do. De acuer­do con los or­ga­ni­za­do­res es una tra­di­ción del nor­te del es­ta­do de Ve­ra­cruz que des­de ha­ce años se rea­li­za en Xa­la­pa a la usan­za de Po­za Rica.

Re­cor­da­ron que es­te di­ciem­bre cum­ple 25 años de rea­li­zar­se en la ca­pi­tal del es­ta­do con el afán de pre­ser­var sus raí­ces cul­tu­ra­les y trans­mi­tir­las a fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes, siem­pre en bus­ca del re­gre­so a ca­sa del Ni­ño Per­di­do.

Des­de las

18:00 ho­ras fa­mi­lias com­ple­tas, ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos se die­ron ci­ta en lu­ga­res co­mo el par­que Juá­rez y el pa­seo de Los La­gos para ilu­mi­nar el ca­mino en­cen­dien­do sus ve­las.

Ri­ve­ra

par­ques y si­tios pú­bli­cos de la ciudad/Jai­me

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.