Rea­bren es­ta­cio­na­mien­to

Au­to­ri­da­des ve­ri­fi­ca­ron la se­gu­ri­dad del si­tio

Diario de Xalapa - - Portada -

Una vez cul­mi­na­da la ter­ce­ra y úl­ti­ma eta­pa de reha­bi­li­ta­ción y tras cons­ta­tar que es se­gu­ro para los usua­rios, per­so­nal del Ayuntamiento re­ti­ró los se­llos de clau­su­ra y abrió el ac­ce­so a to­dos los ca­jo­nes del es­ta­cio­na­mien­to.

Al cons­ta­tar que es se­gu­ro para los usua­rios y vehícu­los, per­so­nal de las di­rec­cio­nes de Desa­rro­llo Ur­bano y de Pro­tec­ción Ci­vil re­ti­ró los se­llos de clau­su­ra y abrió el ac­ce­so a to­dos los ca­jo­nes del es­ta­cio­na­mien­to de Pla­za Áni­mas, tras ve­ri­fi­car y va­li­dar los tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción y re­for­za­mien­to es­truc­tu­ral en es­te es­pa­cio.

El di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil, Jo­sé de Je­sús Var­gas Her­nán­dez, y el je­fe del De­par­ta­men­to de Li­cen­cias de la Di­rec­ción de Desa­rro­llo Ur­bano, Elías Iván Re­yes To­que­ro, rea­li­za­ron un re­co­rri­do con per­so­nal de la em­pre­sa que ad­mi­nis­tra la pla­za, Desa­rro­llos AYF Las Áni­mas, S. A de C. V., para su­per­vi­sar las ac­cio­nes efec­tua­das.

Je­sús Var­gas in­for­mó que con­clu­yó la ter­ce­ra y úl­ti­ma eta­pa de reha­bi­li­ta­ción del es­ta­cio­na­mien­to, pues se lle­va­ron a ca­bo los tra­ba­jos aten­dien­do las in­di­ca­cio­nes mu­ni­ci­pa­les y del pe­ri­to es­truc­tu­ral en­car­ga­do de la eva­lua­ción del in­mue­ble.

“Que­da al 100%, com­ple­ta­men­te se­gu­ro. Se re­vi­só la es­truc­tu­ra y cons­ta­ta­mos que la em­pre­sa cum­plió con to­das las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes. Se co­lo­có pla­cas de co­ne­xión en los mu­ros de con­ten­ción, y se ins­ta­ló 20 vi­gas y re­fuer­zos con fi­bra de car­bono en to­das las co­lum­nas y so­por­tes”.

El fun­cio­na­rio ex­pli­có que la fi­bra de car­bono, al en­du­re­cer, es tan re­sis­ten­te co­mo el ace­ro y po­cas em­pre­sas usan es­te ma­te­rial, ya que es muy cos­to­so. To­das las co­lum­nas y vi­gas se re­for­za­ron con es­te ma­te­rial. Ade­más, se ins­ta­la­ron tu­be­rías para evi­tar los en­char­ca­mien­tos en la plan­ta al­ta del es­ta­cio­na­mien­to, se as­fal­tó to­da el área, de ca­si 10 mil me­tros cua­dra­dos y se apli­có pin­tu­ra nue­va.

/Cortesía

Con­clu­ye­ron tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción y re­for­za­mien­to es­truc­tu­ral del es­pa­cio / Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.