Se­cre­ta­rio de Go­bierno y dipu­tada se di­cen de to­do

La dipu­tada y el ti­tu­lar de la Se­gob se en­fren­ta­ron por se­ña­la­mien­tos de co­rrup­ción

Diario de Xalapa - - Portada - ARIAD­NA GAR­CÍA

ÉRIC CIS­NE­ROS

SE­CRE­TA­RIO DE GO­BIERNO

Si eso que ase­gu­ran me lo de­mues­tran, yo re­nun­cio, si no, que se com­pro­me­tan de ma­ne­ra pú­bli­ca tam­bién a re­nun­ciar”.

MA­RI­JO­SE GAM­BOA

DIPU­TADA LO­CAL

Le dis­gus­ta que de­nun­cie­mos su pre­po­ten­cia, so­ber­bia y mi­so­gi­nia. Le reite­ro su fal­ta de con­gruen­cia y su ab­so­lu­ta co­bar­día”.

El se­cre­ta­rio de Go­bierno, Éric Cis­ne­ros Bur­gos, tu­vo un en­fren­ta­mien­to en re­des so­cia­les con la dipu­tada del PAN Ma­ría Jo­se­fi­na Gam­boa To­ra­les.

Cis­ne­ros Bur­gos pi­dió a los dipu­tados Ser­gio Her­nán­dez y Ma­ría Jo­se­fi­na Gam­boa pro­bar sus di­chos de que se reunió con el ex­go­ber­na­dor Ja­vier Duar­te de Ochoa y ad­vir­tió que de lo­grar­lo, re­nun­cia­ría al car­go.

A tra­vés de su cuen­ta de Fa­ce­book es­cri­bió que es­te jue­ves, al ha­cer uso de la tri­bu­na du­ran­te la se­sión or­di­na­ria de la LXV Le­gis­la­tu­ra, los dipu­tados del PAN Ma­ría Jo­se­fi­na Gam­boa To­ra­les y Ser­gio Her­nán­dez Her­nán­dez, acu­sa­ron que se reunió —sin apor­tar in­for­ma­ción de tiem­po o lu­gar o cual­quier prue­ba dis­tin­ta a sus di­chos— con el ex­go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz, Ja­vier Duar­te de Ochoa, pre­so en el re­clu­so­rio nor­te de la Ciudad de Mé­xi­co.

“Por alu­sión, a los le­gis­la­do­res les di­go: si eso que ase­gu­ran, me lo de­mues­tran, yo re­nun­cio de ma­ne­ra in­me­dia­ta al car­go de se­cre­ta­rio de Go­bierno de Ve­ra­cruz. Pe­ro no só­lo eso, tam­bién re­nun­cio a cual­quier otra ac­ti­vi­dad re­la­cio­na­da con la po­lí­ti­ca. Lo di­go al­to y cla­ro: de­mués­tren­me­lo”, di­jo.

Tam­bién les pi­dió a los le­gis­la­do­res “que se atre­vie­ron a for­mu­lar ese señalamiento”, que si no lo de­mues­tran, se com­pro­me­tan de ma­ne­ra pú­bli­ca tam­bién a re­nun­ciar.

“Tam­bién lo di­go con el ejem­plo de ese gran per­so­na­je que fue Ri­car­do Flo­res Ma­gón: ‘…cuan­do mue­ra, mis ami­gos qui­zá es­cri­ban en mi tum­ba ‘Aquí ya­ce un so­ña­dor’, y mis enemi­gos ‘Aquí ya­ce un lo­co’, pe­ro no ha­brá na­die que se atre­va a es­tam­par es­ta ins­crip­ción: Aquí ya­ce un co­bar­de y trai­dor a sus ideas”, es­cri­bió.

Sos­tu­vo que es un hom­bre de con­vic­cio­nes y no cóm­pli­ce de de­lin­cuen­tes co­mo el fis­cal de Ve­ra­cruz, Jor­ge Winc­kler, “que pac­tó la libertad de los ex­duar­tis­tas con la in­ter­lo­cu­ción de su fis­cal An­ti­co­rrup­ción, Mar­cos Even To­rres Za­mu­dio, de quien sí hay prue­bas do­cu­men­ta­das por la pren­sa nacional y veracruzana”.

Ese mis­mo men­sa­je fue con­tes­ta­do con la dipu­tada pa­nis­ta Ma­ría Jo­se­fi­na Gam­boa To­ra­les, quien ca­li­fi­có de la­men­ta­ble que el se­cre­ta­rio de Go­bierno ol­vi­de que su fun­ción es ayu­dar a man­te­ner la go­ber­na­bi­li­dad en el es­ta­do, “no ame­na­zar y hos­ti­gar dipu­tados por­que le dis­gus­ta que de­nun­cie­mos su pre­po­ten­cia, so­ber­bia y mi­so­gi­nia, así co­mo su en­tra­ña­ble cer­ca­nía con tan­to duar­tis­ta.

“De esa for­ma le reite­ró que, para te­ner la len­gua lar­ga hay que te­ner la co­la cor­ta”, se­ña­la el men­sa­je, y le exi­gió que en con­gruen­cia con lo que di­ce de­mues­tre la “com­pli­ci­dad” que ase­gu­ra exis­te en­tre el ex­go­ber­na­dor Mi­guel Ángel Yu­nes Li­na­res, el fis­cal Jor­ge Winc­kler Ortiz y los ex­fun­cio­na­rios duar­tis­tas en­car­ce­la­dos o re­cién li­be­ra­dos.

“O de lo con­tra­rio re­nun­cie a un car­go que no le dio la ciu­da­da­nía sino un go­ber­na­dor que ha re­sul­ta­do tan in­to­le­ran­te y pro­pen­so a ame­na­zar opo­si­to­res co­mo us­ted”, aña­dió.

La dipu­tada Gam­boa es­cri­bió en Twit­ter la mis­ma res­pues­ta para el fun­cio­na­rio y en la in­tro­duc­ción le di­jo: “Le reite­ró fal­ta de con­gruen­cia y ab­so­lu­ta co­bar­día”.

MA­RÍA JO­SE­FI­NA GAM­BOA

DIPU­TADA Le dis­gus­ta que de­nun­cie­mos su pre­po­ten­cia, so­ber­bia y mi­so­gi­nia, así co­mo su en­tra­ña­ble cer­ca­nía con tan­to duar­tis­ta”.

ÉRIC CIS­NE­ROS BUR­GOS

TI­TU­LAR DE LA SE­GOB

Si eso que ase­gu­ran me lo de­mues­tran, yo re­nun­cio de ma­ne­ra in­me­dia­ta al car­go de se­cre­ta­rio de Go­bierno de Ve­ra­cruz”.

/Je­sús Escamiroza

/Al­ber­to Del­ga­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.