Pla­nea­da, li­be­ra­ción de ex­fun­cio­na­rios: Cuitláhuac

Diario de Xalapa - - General - JO­SÉ MO­RA­LES

Las li­be­ra­cio­nes de los ex­duar­tis­tas fue­ron pla­nea­das por el ex­go­ber­na­dor Mi­guel Ángel Yu­nes Li­na­res y por el fis­cal ge­ne­ral del es­ta­do, Jor­ge Winc­kler Ortiz, ex­pre­só el go­ber­na­dor, Cuitláhuac Gar­cía Ji­mé­nez, quien in­di­có que los au­dios que se han fil­tra­do de las ne­go­cia­cio­nes así lo de­mues­tran.

Ase­gu­ró que to­do es­tá mon­ta­do de tal ma­ne­ra que ha­ce pa­re­cer que su go­bierno es el que los es­tá li­be­ran­do, pues es­tán sa­lien­do des­pués del pri­me­ro de di­ciem­bre to­do para cul­par­lo, pe­ro in­di­có que los au­dios fil­tra­dos en re­des so­cia­les de­mues­tran las ne­go­cia­cio­nes que te­nía la Fis­ca­lía con los abo­ga­dos de Ar­tu­ro “N”.

Ase­gu­ró que él no es co­rrup­to y no hay prue­bas, sin em­bar­go, des­ta­có que de ellos sí hay au­dios que de­mues­tran, por lo que los ca­li­fi­có de “men­ti­ro­sos”.

El go­ber­na­dor re­cor­dó que ade­más es­tán las in­con­sis­ten­cias co­me­ti­das por la FGE y el go­bierno de Mi­guel Ángel Yu­nes Li­na­res en el ca­so del ase­si­na­to de Va­le­ria Cruz Me­del, hi­ja de la dipu­tada fe­de­ral de Mo­re­na Car­men Me­del.

En en­tre­vis­ta con­ce­di­da al me­dio Sin Em­bar­go, el go­ber­na­dor re­cor­dó que la ver­sión fue que el ase­sino de la hi­ja de la dipu­tada, se­ña­la­do co­mo el Richy, fue eje­cu­ta­do a las po­cas ho­ras de ha­ber co­me­ti­do el ase­si­na­to de la jo­ven y así die­ron a co­no­cer el fis­cal y el go­ber­na­dor, pe­ro a los días, re­sul­ta que el Richy apa­re­ce ase­si­na­do en otro lu­gar.

En el ca­so de los au­dios que se han fil­tra­do y que su­pues­ta­men­te de­mues­tran el con­tu­ber­nio en­tre el pa­sa­do go­bierno, la Fis­ca­lía y Ar­tu­ro “N”, Cuitláhuac Gar­cía Ji­mé­nez ex­pre­só que en uno de los au­dios que fue pu­bli­ca­do por Aris­te­gui No­ti­cias el 8 de no­viem­bre se es­cu­cha a Mar­cos Even To­rres Za­mu­dio, fis­cal an­ti­co­rrup­ción de Ve­ra­cruz, y al abo­ga­do Rodolfo Reus, que es uno de los abo­ga­dos de Ar­tu­ro “N”, po­ner­se de acuer­do para cum­plir la ne­go­cia­ción so­bre las pe­nas de cár­cel que se im­pon­dría a su clien­te y en esa con­ver­sa­ción se re­fie­ren a que el acuer­do se hi­zo con Mi­guel Ángel Yu­nes Li­na­res co­mo go­ber­na­dor del es­ta­do en esa épo­ca.

El go­ber­na­dor Gar­cía Ji­mé­nez ne­gó las acu­sa­cio­nes del fis­cal ge­ne­ral de que su go­bierno es­té abrien­do las puer­tas del pe­nal de Pa­cho Vie­jo a los ex­fun­cio­na­rios.

Pe­ro ade­más se­ña­ló a Mi­guel Ángel Yu­nes de es­tar de­trás de los se­ña­la­mien­tos del fis­cal ge­ne­ral del es­ta­do y de ser és­tos quie­nes ne­go­cia­ron la libertad de Ar­tu­ro “N”, Fran­cis­co “N” y Mauricio “N”.

Escamiroza /Je­sús

Cuitláhuac Gar­cía Ji­mé­nez, go­ber­na­dor de Ve­ra­cruz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.