De­nun­cia­rá abo­ga­do a fis­ca­les por ame­na­zas

Diario de Xalapa - - General - JO­SÉ MO­RA­LES

El abo­ga­do de Luis Ángel “N”, Ar­tu­ro Ni­co­lás Bal­ta­zar, pre­sen­ta­rá de­nun­cia en con­tra de Jor­ge Winc­kler, fis­cal ge­ne­ral del es­ta­do, y el fis­cal es­pe­cia­li­za­do en des­apa­ri­ción de per­so­nas, Eduar­do Co­ro­nel Gam­boa, en­tre otros, por ame­na­zas de las cua­les es­tá sien­do ob­je­to.

El li­ti­gan­te ase­gu­ró que las ame­na­zas son en con­tra de él y de su fa­mi­lia, por lo que ha­ce res­pon­sa­bles a los ex­fun­cio­na­rios ci­ta­dos de cual­quier co­sa que les pue­da ocu­rrir.

In­di­có que las ame­na­zas se es­tán rea­li­zan­do di­rec­ta­men­te a su des­pa­cho y de esa si­tua­ción tam­bién cul­pa de las ame­na­zas al ex­go­ber­na­dor del es­ta­do Mi­guel Ángel Yu­nes Li­na­res, sin em­bar­go, ase­gu­ró que él no va a aga­char la ca­be­za y que acu­di­rá an­te la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do para pre­sen­tar la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te.

In­di­có que es­tas ame­na­zas pue­den ser por­que ha he­cho pú­bli­co que hay ano­ma­lías que ha co­me­ti­do la FGE en la fa­bri­ca­ción de de­li­tos con­tra Luis Ángel “N”, pe­ro ade­más de otras de sus clien­tes.

Re­fi­rió que no pa­ra­rá en es­ta

de Luis Ángel hi­zo res­pon­sa­ble a Jor­ge Winc­kler y Eduar­do Co­ro­nel por lo que pue­da pa­sar­le a él o a su fa­mi­lia.

El abo­ga­do

lu­cha, por­que lo que ha­ce la FGE es una in­jus­ti­cia y por ello reite­ró que no aga­cha­rá la ca­be­za, pues va a se­guir lu­chan­do por­que se ha­ga jus­ti­cia.

In­sis­tió que se han fa­bri­ca­do prue­bas en con­tra de su re­pre­sen­ta­do y tie­ne con qué de­mos­trar­lo, que hay mu­chos ele­men­tos que van a se­guir sa­can­do y que so­la­men­te aca­ban­do con su vi­da van a aca­bar con su lu­cha por­que se ha­ga jus­ti­cia.

Acer­ca de la no­ti­fi­ca­ción que de­be lle­gar del Po­der Ju­di­cial Fe­de­ral a Pa­cho Vie­jo és­ta no ha lle­ga­do, pe­ro ex­pre­só que pue­de ser en cual­quier mo­men­to y con es­to se es­pe­ra otor­gar la libertad al ex­fis­cal ge­ne­ral del es­ta­do.

“En cual­quier mo­men­to tie­ne que lle­gar la no­ti­fi­ca­ción co­rres­pon­dien­te de la Ciudad de Mé­xi­co, pe­ro no hay un pla­zo para que ello su­ce­da e in­clu­so po­dría re­tra­sar­se aún más da­do que la pró­xi­ma semana sal­drá de va­ca­cio­nes el per­so­nal del Po­der Ju­di­cial”, in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.