Hua­chi­col, de­li­to más re­cu­rri­do en Puebla

Diario de Xalapa - - Nacional - KA­REN ME­ZA

PUEBLA, Pue.- El nar­co­me­nu­deo, los de­li­tos re­la­cio­na­dos con el hi­dro­car­bu­ro y el ro­bo a uni­da­des de car­ga son los tres ti­pos de ilí­ci­tos que ge­ne­ran la vio­len­cia en Puebla, con­fir­mó el en­car­ga­do de des­pa­cho de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), Gil­ber­to Hi­gue­ra Ber­nal du­ran­te su com­pa­re­cen­cia an­te el Con­gre­so Lo­cal.

“En es­te mo­men­to nues­tra in­ci­den­cia de­lic­ti­va nos in­di­ca que te­ne­mos tres ti­pos de ilí­ci­tos ge­ne­ra­do­res de vio­len­cia, el nar­co­me­nu­deo, los de­li­tos re­la­cio­na­dos con el hi­dro­car­bu­ro y el más re­cien­tes los de­li­tos que se ins­cri­ben en el ro­bo de trans­por­te de mer­can­cías”, con­tes­tó an­te el cues­tio­na­mien­to del mo­re­nis­ta Ar­tu­ro de Rosas.

An­te los dipu­tados, el fun­cio­na­rio es­ta­tal re­co­no­ció que en ho­mi­ci­dios ade­más de ro­bo a vehícu­los y ne­go­cio han si­do re­ba­sa­dos en com­pa­ra­ción con el año pa­sa­do.

Hi­gue­ra di­jo que la in­ci­den­cia de de­li­tos es un te­ma que de­be de preo­cu­par y ocu­par a la Fis­ca­lía, a su vez, que en breve pre­sen­ta­rá un diag­nós­ti­co de­ta­lla­do so­bre los mo­ti­vos que ori­gi­nan los ase­si­na­tos y ro­bos.

Al res­pec­to ade­lan­tó que lo más preo­cu­pan­te es la vio­len­cia fa­mi­liar, que ocu­pa el ter­cer lu­gar de de­li­tos en la en­ti­dad ade­más de mu­chos ca­sos de feminicidios.

Los de­li­tos re­la­cio­na­dos con el hi­dro­car­bu­ro son de los más preo­cu­pan­tes en la en­ti­dad de Puebla/CUAR­TOS­CU­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.