Diario de Xalapa

Maestros de Chiapas levantan paro laboral LA PROMESA

- RUBÉN ZÚÑIGA/Diario del Sur

TTAPACHULA, Chis.- Con pagos pendientes en todos los niveles educativos, pero con la promesa de ser atendidos el 20 de diciembre por el nuevo gobierno estatal, maestros de la sección 40 del SNTE decidieron levantar el bloqueo de la Unidad Administat­iva.

Y es que la presencia de los maestros del SNTE sección 40, llamó la atención debido a que no había realizado ninguna acción de protesta en los últimos seis años. Al respecto, el coordinado­r de la comisión ejecutiva de la sección 40, del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), José Antonio Ordóñez García, precisó aún se debe a maestros interinos, también hay pagos pendientes de recategori­zación, compactaci­ón de horas, pagos de bonos de Telesecund­aria, pagos de maestros idóneos, pagos de maestros internos y más faltante.

SERÁN

atendidos los maestros de la sección 40 del SNTE, el próximo 20 de diciembre por el nuevo gobierno estatal

“Pese a los adeudos nos levantamos el día de hoy porque sabemos que aunque fue de manera pacífica, pedimos una sincera disculpa a la ciudadanía en general por las afectacion­es que este movimiento les provocó, sabemos que aunque estuvimos tranquilam­ente, hubo gente que no puedo realizar trámites", dijo

A los padres de familia también les agradecier­on el apoyo, e informó que el próximo lunes regresan a clases para concluir el calendario de actividade­s del ciclo escolar 2018-2019.

Por ahora, se han iniciado labores de limpieza y serán las autoridade­s las que determinen si reinician actividade­s de inmediato.

 ?? ZÚÑIGA ?? la SNTE liberaron las instalació­nes de la Unidad Administra­tiva/RUBÉN
ZÚÑIGA la SNTE liberaron las instalació­nes de la Unidad Administra­tiva/RUBÉN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico