Diario de Xalapa

Rayos electrocut­ó de fea forma a Pumas

- ALEJANDRO ALFARO

AGUASCALIE­NTES, Ags., 12 de enero.El torneo Clausura 2019 tiene ya un par de semanas de haber iniciado, pero parece que nadie le ha avisado a Pumas. Los felinos siguen sin mostrar futbol, ni la raza ni el espíritu que reza el lema de la Universida­d.

Anoche los auriazules volvieron a dar una exhibición decepciona­nte. Necaxa aprovechó las carencias de un equipo con poca idea y que parece adolecer la falta de refuerzos.

Calderón y Fernández consiguier­on los tantos del triunfo. Mora había puesto el empate parcial. 2-1 final y una semana para el olvido que concluyó con dos derrotas y un empate para los felinos.

Ni de local ni de visita. Pumas perdió la garra y no se ve dónde pueda encontrarl­a.

EL JUEGO

Con la necesidad de mostrar una cara radicalmen­te opuesta a la de sus anteriores presentaci­ones de Liga y Copa, Pumas se presentó anoche en Aguascalie­ntes para medirse ante un Necaxa que, de la mano de Memo Vázquez, le presentó un duro examen a los universita­rios que sufrieron desde que Luis Enrique Santander dio el silbatazo inicial.

Los Rayos le perdieron por completo el respeto a los felinos y con un futbol vertical comenzaron a hacerle daño a la defensiva puma. Por sector derecho, Facundo Castro fue una pesadilla para Alan Mendoza, quien no pudo contener al uruguayo y tuvo que ver como este desbordaba una y otra vez.

Fue justamente por ese costado donde nació el primer gol del encuentro. Un servicio a ras de pasto fue recogido dentro del área por Barragán. El Gasolinero buscó cortar hasta el centro hasta que encontró ángulo de tiro y disparó. Saldívar contuvo, mas falló a la hora de rechazar, ya que dejó la bola muerta para que Calderón no tuviera más que darle el pase a la red. ¡Gol de Necaxa! Justicia en el electrónic­o hasta ese momento.

La UNAM intentó despertar del letargo, mas se notaba desorienta­do dentro del terreno de juego. Las llegadas para los auriazules se presentaro­n en pelotas paradas en las que Mora y Cabrera lograron conectar de cabeza, aunque sin mayor peligro para el arquero Hugo González.

En los espacios largos, los Rayos daban la sensación de poder ampliar la ventaja. Cada que llegaban a territorio rival lo hacían con claridad y cerca estuvieron del segundo cuando un centro a segundo poste fue alcanzado por Barragán. Poteyo tenía el arco a su merced, pero su cabezazo no tuvo dirección y se fue por encima.

Con un Necaxa electrizan­te al frente y un Pumas extraviado, se fueron al descanso.

En la segunda mitad, la Universida­d exhibió mayor determinac­ión. Alan Mozo se animó a subir más. Su actitud contagió un tanto a sus compañeros, pero les seguía faltando la claridad para en realidad inquietar la puerta hidrocálid­a.

Conforme avanzó el complement­o, las acciones cayeron en un ritmo lento, en el que ninguna de las dos escuadras encontraba las vías para acercarse siquiera a la portería rival. Justo ahí apareció la figura de Felipe Mora.

Un centro al corazón del área fue encontrado con el chileno, que tuvo la virtud de ganar el movimiento a su marcador para meter un cabezazo picado y cruzado que González no pudo contener. ¡Pumas sacaba las garras!

Poco le duraría el gusto a la visita de tener la igualada. Cinco minutos más tarde, el recién ingresado Pedro Campos picó dentro del área y sin marca recibió un trazo largo. De primera, el chileno recentró a la llegada de Brian Fernández, quien no tuvo más que empujarla, y aunque de inicio se había invalidado la jugada, la intervenci­ón del VAR confirmó que la acción era buena.

Sobre la hora, Hugo González se mandó una atajada que valió los tres puntos. Un nuevo testarazo de Mora amenazaba con entrar pegado a segundo poste, cosa que el meta impidió con un lance espectacul­ar. Ésa fue la última. Pumas sigue perdido y con un arranque para el olvido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico