Ten­drían de­sa­bas­to só­lo ga­so­li­ne­ras que ven­den huachicol

Des­car­ta que fal­te el com­bus­ti­ble en el es­ta­do

Diario de Xalapa - - General - IT­ZEL MO­LI­NA

El se­cre­ta­rio de Go­bierno, Éric Pa­tro­ci­nio Cis­ne­ros Bur­gos, se­ña­ló que en las ga­so­li­ne­ras del es­ta­do don­de se ad­qui­ría com­bus­ti­ble de ma­ne­ra ile­gal sí ha­brá de­sa­bas­to de gasolina.

“Has­ta aho­ri­ta no te­ne­mos al­gún re­por­te de que en el es­ta­do ha­ya de­sa­bas­to. Lo que sí les di­go es una co­sa muy sen­ci­lla, si una ga­so­li­ne­ra com­pra­ba a Pe­mex dos pi­pas de gasolina y de re­pen­te las si­gue com­pran­do las dos mis­mas y se le acaba, ¿pues las otras de don­de las ven­día?”, di­jo.

Aun­que se ne­gó a es­pe­ci­fi­car en qué ga­so­li­ne­ras, el nú­me­ro de co­mer­cios o las ciu­da­des de Ve­ra­cruz en los que se ad­qui­ría gasolina ro­ba­da, men­cio­nó que en fun­ción de cuán­tas pi­pas com­pra­ban y al ter­mi­nar­se sus pro­vi­sio­nes es co­mo po­dría exis­tir un de­sa­bas­to, lo que se irá vien­do con el paso de los días.

An­te ello el fun­cio­na­rio ase­gu­ró que por tra­tar­se de un asun­to fe­de­ral el te­ma lo es­tá re­vi­san­do la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR). “Ese te­ma lo tie­ne to­tal­men­te la Fe­de­ra­ción, no­so­tros no te­ne­mos has­ta el mo­men­to ma­yor in­for­ma­ción so­bre el pro­ble­ma de de­sa­bas­to en al­gún pun­to”, ex­pu­so.

In­di­có que la Fe­de­ra­ción ha to­ma­do las me­di­das ne­ce­sa­rias al in­te­rior de las re­fi­ne­rías, de los cen­tros de dis­tri­bu­ción y de la vi­gi­lan­cia de los duc­tos.

“A no­so­tros lo que nos han pe­di­do es coad­yu­var con esa par­te, so­bre to­do por­que co­rre un duc­to que vie­ne de Mi­na­titlán y va a la par­te cen­tro del país”, men­cio­nó.

Ase­ve­ró que en to­do el es­ta­do, pe­ro prin­ci­pal­men­te en las zo­nas de dis­tri­bu­ción de gasolina, exis­te una vi­gi­lan­cia per­ma­nen­te de los ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), la Ma­ri­na y la Po­li­cía Fe­de­ral.

“Hay una vi­gi­lan­cia per­ma­nen­te de to­do ti­po, de tie­rra y de ai­re y muy pron­to van a ver us­te­des re­sul­ta­dos muy im­por­tan­tes en ese sen­ti­do”, ex­pre­só.

ÉRIC CIS­NE­ROSSE­GOBSi una ga­so­li­ne­ra com­pra­ba a Pe­mex dos pi­pas de gasolina y de re­pen­te le si­gue com­pran­do las dos mis­mas y se le aca­ban, ¿pues las otras de dón­de las ven­día?”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.