SCJN ba­tea el jui­cio po­lí­ti­co con­tra Cuauh

Diario de Xalapa - - Nacional - MANRIQUE GANDARIA

CDMX.- La Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción de­ter­mi­na­rá nu­lo el jui­cio po­lí­ti­co en con­tra del go­ber­na­dor de Mo­re­los, Cuauh­té­moc Blan­co Bra­vo, con lo que pondrá fin a la dispu­ta ini­cia­da ha­ce dos años en­tre el Con­gre­so de Mo­re­los y el ex­fut­bo­lis­ta.

El jui­cio po­lí­ti­co ini­cia­do en con­tra de Cuauh­té­moc Blan­co Bra­vo, ba­jo el ar­gu­men­to de que in­cum­plió con el re­qui­si­to de una re­si­den­cia mínima de cin­co años pa­ra con­ten­der por la al­cal­día de Cuer­na­va­ca, fue so­bre­seí­do en di­ciem­bre pa­sa­do por una­ni­mi­dad del pleno del Tribunal Su­pe­rior de Jus­ti­cia a pe­ti­ción del Con­gre­so del es­ta­do.

No obs­tan­te, en la Se­gun­da Sa­la es­ta­ba pen­dien­te un re­cur­so de am­pa­ro que pro­mo­vió el hoy go­ber­na­dor de Mo­re­los con­tra ac­tos del Con­gre­so del Es­ta­do y otras au­to­ri­da­des.

El pro­yec­to de re­so­lu­ción a car­go del mi­nis­tro Jo­sé Fer­nan­do Fran­co Gon­zá­lez Sa­las, ana­li­za la pro­ce­den­cia del de am­pa­ro en con­tra de ac­tos in­ter­me­dios dic­ta­dos den­tro del jui­cio po­lí­ti­co en Mo­re­los.

El mi­nis­tro se­ña­la que re­sul­ta in­ne­ce­sa­rio lle­var a ca­bo el es­tu­dio de los agra­vios for­mu­la­dos en la pre­sen­te vía, da­do que el ar­tícu­lo 62 de la Ley de Am­pa­ro es­ta­ble­ce que las cau­sas de im­pro­ce­den­cia se ana­li­za­rán de ofi­cio.

pro­yec­to, el mi­nis­tro se­ña­la que re­sul­ta in­ne­ce­sa­rio lle­var a ca­bo el es­tu­dio de los agra­vios for­mu­la­dos ACA­PUL­CO, Gro.- El go­ber­na­dor de Gue­rre­ro, Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res, lla­mó a sus ho­mó­lo­gos del res­to del país a no per­mi­tir que se re­pi­tan los abucheos ha­cia sus in­ves­ti­du­ras en los even­tos en los que acom­pa­ñen al pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, ya que con­si­de­ró que to­dos los man­da­ta­rios que son de otros par­ti­dos di­fe­ren­tes a Mo­re­na se ex­po­nen a es­tas ma­ni­fes­ta­cio­nes in­ci­ta­das por sus mi­li­tan­tes.

Ex­pre­só que no es el pri­mer eje­cu­ti­vo de una en­ti­dad al que le su­ce­den es­tas ac­cio­nes, ya que tam­bién las vi­vie­ron los man­da­ta­rios de Oaxaca, Alejandro Mu­rat; de Mi­choa­cán, Sil­vano Au­reo­les, y ayer mis­mo le to­có a Al­fre­do del Ma­zo, go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co.

En su

/CORTESÍA

Héc­tor As­tu­di­llo tu­vo que ser de­fen­di­do por el pre­si­den­te tras la re­chi­fla que re­ci­bió

GALEANA

es ac­tual­men­te go­ber­na­dor del Es­ta­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.