TO­LU­CA, LÍ­DER DEL CLAU­SU­RA 2019

Diario de Xalapa - - Portada -

Los Dia­blos Ro­jos ven­cie­ron ayer 2-0 a Puebla. Por su par­te, San­tos de­rro­tó por la mínima a Mo­nar­cas, que no su­ma ni un pun­to en el tor­neo.

TO­LU­CA, Edomex., 13 de enero.To­lu­ca se pre­sen­tó an­te su gen­te con un triun­fo de 2-0 so­bre Puebla, en par­ti­do de la se­gun­da fe­cha del tor­neo Clau­su­ra 2019 de la Li­ga MX, dispu­tado en el es­ta­dio Ne­me­sio Díez.

Los go­les de la di­fe­ren­cia fue­ron obra del ar­gen­tino San­tia­go Gar­cía al mi­nu­to 43, y de su com­pa­trio­ta Pe­dro Alexis Canelo al 81’. Con es­te re­sul­ta­do los “Dia­blos Ro­jos” lle­ga­ron a seis uni­da­des; los de la “Fran­ja” se que­da­ron con un pun­to.

En la se­ma­na el por­te­ro Al­fre­do Ta­la­ve­ra se­ña­ló que siem­pre es com­pli­ca­do en­fren­tar al Puebla, lo cual no cam­bió en es­te co­te­jo y tu­vie­ron pro­ble­mas pa­ra im­po­ner con­di­cio­nes, has­ta que se vie­ron con un hom­bre más.

Más allá de que tu­vie­ron ma­yor tiem­po el es­fé­ri­co, el con­jun­to lo­cal no tu­vo la cla­ri­dad su­fi­cien­te pa­ra in­quie­tar la meta del con­jun­to vi­si­tan­te, que apos­tó por el con­tra­gol­pe pa­ra ha­cer da­ño.

Has­ta cer­ca del final del pri­mer lap­so lo­gra­ron ter­mi­nar con el ce­ro en un ti­ro de es­qui­na por de­re­cha a pri­mer pos­te, don­de Pe­dro Alexis Canelo pei­nó y en la lí­nea Nés­tor Vi­drio sa­có el es­fé­ri­co, pe­ro el re­bo­te le que­dó a San­tia­go Gar­cía que só­lo tu­vo que em­pu­jar­lo al fon­do de las re­des al mi­nu­to 43.

Sin ha­cer prác­ti­ca­men­te na­da al fren­te, los “Ca­mo­te­ros” es­tu­vie­ron cer­ca del empate en un cor­ner por iz­quier­da que el ca­na­dien­se Lu­cas Ca­va­lli­ni re­ma­tó y que pa­só en­tre las pier­nas del bra­si­le­ño Wi­lliam da Sil­va y se es­tre­lló en la ba­se del pos­te, pa­ra ir­se así al des­can­so.

Pa­ra el com­ple­men­to, lue­go de un dis­pa­ro de Canelo que re­ven­tó el tra­ve­sa­ño, el cua­dro po­blano es­tu­vo cer­ca del empate en un ba­lón que re­cu­pe­ra­ron en me­dio cam­po y que el uru­gua­yo Ch­ris­tian Ta­bó le aco­mo­dó a Ca­va­lli­ni, quien no hi­zo un buen con­tac­to con la tes­ta y en­vió el es­fé­ri­co a un la­do del pos­te de­re­cho.

To­lu­ca lo­gró la se­gun­da ano­ta­ción por me­dio del ar­gen­tino En­ri­que Tri­ve­rio, ac­ción que fue re­vi­sa­da por el VAR y se de­ter­mi­nó que el sud­ame­ri­cano es­ta­ba ape­nas ade­lan­ta­do, por lo que se in­va­li­dó.

ES­TO

El ar­gen­tino San­tia­go Gar­cía se en­car­gó de abrir el cer­co po­blano/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.