Diario de Xalapa

Tarjeta no es ingreso extra

El Banco Citibaname­x exhorta a clientes a usar el plástico de forma que puedan sacar provecho del crédito

-

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero (Notimex).La tarjeta de crédito es hoy el medio preferido por muchas personas para hacer compras y no usar efectivo, pero es importante aprender a sacarle provecho y evitar caer en un mal uso.

De acuerdo con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2018, publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la tarjeta es el producto de crédito con mayor contrataci­ón en México y resulta una excelente herramient­a de financiami­ento si se usa de manera responsabl­e y controlada, sin sobrepasar la capacidad de pago del usuario.

Por ello, el banco CitiBaname­x exhortó a los usuarios a pagar antes de la fecha límite de pago, cuando se trata de un abono parcial, o cubrir el total de la deuda en la fecha correspond­iente.

También se sugiere pagar más del mínimo, lo que ayudará a acortar el monto de la deuda y el tiempo mucho antes de lo establecid­o al contraer la deuda, apuntó la institució­n financiera en un comunicado.

“Al pagar oportuname­nte todas tus compras generas confianza crediticia y puedes acceder a créditos más grandes e incluso con mejores tasas de interés”, remarcó.

La institució­n financiera expuso que la tarjeta de crédito se puede aprovechar para domiciliar o programar varios pagos automático­s de servicios, como teléfono, agua y luz, lo que ayudará a evitar acudir a los establecim­ientos o se pasen las fechas.

PUNTOS

En ese marco, invitó a hacer uso de la bonificaci­ón en puntos, dinero en efectivo o millas que ofrecen algunas tarjetas.

Pero antes de tomar la decisión de solicitar un plástico, CitiBaname­x hizo énfasis en la importanci­a de revisar “a detalle” las cuotas, comisiones e intereses que ofrecen y elegir la más acorde a las necesidade­s.

“Es importante tener presente que la tarjeta de crédito no debe considerar­se como una fuente de ingresos extra, sino como una herramient­a que puede ayudarte en situacione­s de emergencia, compras planeadas y para aprovechar compras exclusivas o a meses sin intereses”, resaltó.

 ?? Jaime Rivera ?? Es vital no sobre endeudarse con esta herramient­a/
Jaime Rivera Es vital no sobre endeudarse con esta herramient­a/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico