Diario de Xalapa

ESTA SELECCIÓN Sí ILUSIONA; México venció 4-2 a Paraguay

El equipo del Tata Martino cautiva y aumenta la esperanza de brillar en la Copa de Oro.

- ESTO

SANTA CLARA, California, 26 de marzo.- Santa Clara.- El barco mexicano recién zarpó, pero se ve fuerte, veloz y con tripulante­s comprometi­dos. El Tricolor, con ligeros problemas, venció a Paraguay y aumentó la esperanza, de entrada, de brillar en la Copa Oro.

Jonathan Dos Santos inició el festín, Javier Hernández lo aumentó y Luis Montes se devoró la última rebanada del pastel. Gustavo Gómez se equivocó de mesa y cooperó con la causa azteca.

México tuvo todo bajo control, pero se confió y provocó que viniera el nerviosism­o. Hernán Pérez y Derlis González acercaron a la albirroja, pero no alcanzó.

El Tricolor ganó. El Tata, a pesar del golpe que recibió, está firme y cautiva a todos, su navío avanza a paso fugaz.

Letal, efectivo, el Tricolor aprovechó que Paraguay entró despistado al campo y rápido, Jonathan Dos Santos movió la red. El volante del Galaxy aprovechó un mal despeje de Bruno Valdez.

Martino rotó a casi todo su elenco, sólo Edson Álvarez repitió. Las piezas fueron otras, pero no le afectó al grupo, incluso, el plantel fue más veloz y agresivo.

Sin esforzarse demasiado, el Tricolor incrementó el marcador; el Piojo Alvarado centró raso y llegó otra pifia guaraní, Gustavo Gómez se barrió y sin querer metió el esférico en su portería.

Paraguay estuvo contra la lona muy rápido, Berizzo se notó incrédulo; todo lo planeado se vino abajo.

El cuadro azteca no se fijó en los problemas del rival y comenzó a mover el balón de un lado a otro. Diego Láinez por el lado derecho fue el jugador más insistente del equipo verde, pero tuvo poca efectivida­d.La ventaja le permitió al Tricolor estar cómodo en el campo. Érick Gutiérrez se encargó de mover los hilos en la mitad del campo.

México siguió como amo del juego y, tras buscarlo, llegó otro histórico tanto para el Chicharito, Javier marcó su tanto 51 con el Tricolor, el primero que hace tras el Mundial. Hernández lo bailó y festejó cerca del tiro de esquina.

Ya con un tercer tanto, México bajó las revolucion­es y se dedicó a adormecer el balón. La Albirroja adelantó líneas, pero con poca fortuna.

Carlos González, letal como auriazul, tuvo escaso contacto con el esférico.

El juego siguió con pocos cambios, el Tricolor dominó a placer el cotejo.

Antes de ir al descanso, Martino sangró de la nariz tras un accidental balonazo que le dio su amigo Berizzo. Tata y Toto rieron.

Así, el juego tomó un respiro.

Al volver al campo vinieron cambios, Martino supo que el triunfo era suyo y eso le permitió ver a otros jugadores. Isaac Brizuela y el Gallito Vázquez entraron a la batalla.

Paraguay apretó y rápido movieron la red, Hernán Pérez acortó la distancia.

La albirroja pudo tener un repunte, sin embargo, Almirón, amigo y jugador clave en la era de Martino al frente del Atlanta, pisó al Gallo y recibió la tarjeta roja. Eso echó a perder todo. Layún se molestó y la bronca estuvo cerca de aparecer.

Gerardo pensó que el juego iba a ser más fácil de manejar e ingresó a los Montes, Luis y César. Láinez, de actuación discreta, salió.

 ??  ??
 ?? AFP ?? El Chicharito Javier Hernández sigue metiendo goles/
AFP El Chicharito Javier Hernández sigue metiendo goles/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico