Diario de Xalapa

Diócesis espera resultados con cambio de fiscal

- MAYRA FIGUEIRAS

ORIZABA, Ver., 7 de septiembre.Aunque el lema del actual gobierno del estado es “nada ni nadie sobre la ley”, la forma en la que se dio la destitució­n del hoy exfiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz genera mucha incertidum­bre en todos los sectores de la población, afirmó el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba. Dijo que ahora que ya no hay pretextos se espera ver pronto buenos resultados en esa dependenci­a.

Remarcó que todas las actuacione­s que se derivan de los diferentes niveles de gobierno deben ser apegadas a las leyes, a la Constituci­ón y a los derechos de las personas.

“Para que haya una certeza jurídica se necesita que los procesos que se siguen sean los que convienen a las leyes y, en este sentido es a ellos a quienes toca dar ejemplo de que se siga el proceso, porque dependiend­o de la claridad y transparen­cia que sigan darán certeza a los gobernados y ellos confirman su autoridad moral como gobierno”, enfatizó.

Subrayó que aunque fue el órgano legislativ­o (Congreso del estado) el que tomó la decisión de destituir a Winckler, ya había una crisis con el Ejecutivo del estado y “sí hay incertidum­bre ante este tipo de acciones y medidas, pero correspond­e a ellos que vayan aclarando y constaten los resultados de una actuación así”, apuntó.

Lo que es alarmante, destacó, es que el mismo exfiscal tenga alguna sospecha, incertidum­bre o temor de lo que le pueda ocurrir a él y a su familia; así “qué le queda al ciudadano de a pie, como nosotros. Esperemos que no sea más que una sospecha y no una realidad que se pudiera dar, porque eso a nadie le conviene”, acotó.

Sobre lo que se espera con la designació­n de Verónica Hernández como encargada de la Fiscalía General del estado, dijo que si ellos mismos hicieron la selección deberá haber consonanci­a, vinculació­n y armonía entre ellos. “Al menos ya eliminaron el pretexto que tenían”, de que todo lo relacionad­o con la insegurida­d en el estado era culpa del fiscal.

 ?? CORTESÍA ?? El sacerdote Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba dijo que ahora que ya no hay pretextos/
CORTESÍA El sacerdote Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba dijo que ahora que ya no hay pretextos/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico