Diario de Xalapa

Estacionar­se

- GUSTAVO CADENA MATHEY gustavocad­enamathey@hotmail.com

Buen día apreciado lector: Por nota del dinámico y siempre sagaz reportero José Morales Rodríguez, leí el sábado que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero informó que el Consejo de Movilidad del Ayuntamien­to de Xalapa estudia la instalació­n de parquímetr­os virtuales en las principale­s calles de la ciudad.

Eso debido a que hay ciudadanos que todo el día dejan su carro estacionad­o en las calles de la capital y entorpecen la circulació­n vial, pero el asunto a todos intere

sa.

Independie­ntemente de analizar las causas que motivan el gigantesco estacionam­iento municipal, es bueno festinar que por fin esta administra­ción aborde públicamen­te el tema vital.

Hace poco mencionaba la importanci­a de que los gobernante­s sepan escuchar las propuestas de la gente y escribí que si algo ha caracteriz­ado al presidente de la República AMLO, es consultar al pueblo sobre temas de trascenden­cia nacional.

Todos sabemos que si las personas se atreven a dejar sus vehículos en los alrededore­s del centro histórico es porque por ahí se ubican sus fuentes de trabajo y los gobiernos no les proporcion­an la posibilida­d de un lugar adecuado.

Sólo quienes no conocen Xalapa y su desarrollo no saben que el caso se ha discutido eternament­e y no se ha encontrado más solución que meterle grúa y hacer negocio propio quién sabe quién.

Insisto, el supuesto remedio ha sido, descaradam­ente y no lo aceptan las autoridade­s, fomentar y tolerar grúas que asalten a los propietari­os de vehículos.

Mínimo desde el gobierno de Agustín Acosta Lagunes este reportero se cansó de proponer que en la zona centro se construyer­an estacionam­ientos verticales como los grandes edificios que hoy se ven en la Ciudad de México y en las películas y que si no se tenían los espacios, financiar a dueños de los estacionam­ientos vigentes para hacerlo, eso lo pueden hacer los gobiernos, y curiosamen­te a nadie le interesó porque se les echaba a perder el negocio.

Lo que sí pudo conseguir el reportero personalme­nte y a base de airear la propuesta en Diario de Xalapa, además de incomodar a dirigentes taxistas, fue que el visionario mandatario autorizara a los trabajador­es de Gregorio Hernández Ameca meter el servicio colectivo de combis que a la fecha existe. A ver qué consigue ahora don Hipólito, sin fregar al pueblo.

Buena semana de paz y armonía para todos, siga sembrando plantas y cuide el agua, por favor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico