Diario de Xalapa

Iglesia pide vigilar a hijos para evitar la delincuenc­ia

- DANYTZA FLORES

VERACRUZ, Ver. Para evitar que los menores y jóvenes se conviertan en caldo de cultivo para la delincuenc­ia organizada es importante que los padres no descuiden la atención y educación de sus hijos, refirió el obispo de la Diócesis de Veracruz.

“Hay que recordar que luego los utilizan, a veces los envician y luego los vuelven sus esclavos, o les ofrecen dinero por matar a una persona y los niños se deslumbran en esta sociedad donde todos queremos comprar y comprar, por eso es importante el acompañami­ento y educación de los papás hacia los niños pequeños, resaltó.

El prelado opinó que precisamen­te lo anterior viene a formar parte de la cultura de la prevención para lograr una sociedad alejada de vicios, violencia e insegurida­d.

“Una de las cosas es empezar a trabajar con la cultura de la prevención y es precisamen­te con los niños para que ellos mismos aprendan a defenderse de cualquier tipo de manipulaci­ón, agresión o uso de cualquier tipo hacia ellos”, comentó.

Entrevista­do previo oficiar su homilía dominical el obispo de la Diócesis de Veracruz dijo que como parte de las acciones que rea

liza la iglesia para contribuir al fortalecim­iento del tejido social realizan talleres para padres en la catedral de Veracruz.

El objetivo es orientar a los padres de familia en la educación de los hijos y fomentar el acercamien­to entre ambos, pues entre los problemas económicos, el trabajo y la crisis familiar se ha perdido la atención hacia los menores.

“Una de las cosas que veo en general es que a veces a los papás los veo hoy en día un poquito despreocup­ados por los hijos, por el trabajo y todo lo que tienen que hacer, porque los dos trabajan o porque tienen que echarle las ganas y eso perjudica un poco a que ese tipo de gente mala los utilice y capte a veces a través del mismo internet”, alertó.

Ante ello pidió hacer un esfuerzo en los tiempos para supervisar qué hacen sus hijos, con quiénes se relacionan y el ambiente en el que se desenvuelv­en, pues recordó que los primeros obligados en protegerlo­s son precisamen­te los padres de familia.

Explicó que si los padres se acercan a sus hijos será un gran avance.

 ?? SOLÍS ?? Muchos niños acudieron a bendecir sus mochilas/RAÚL
SOLÍS Muchos niños acudieron a bendecir sus mochilas/RAÚL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico