Diario de Xalapa

Dan último adiós a Guillermo Pérez

- JULIÁN RODRÍGUEZ

Familiares, amigos, maestros, atletas y un sinfín de personajes ligados al deporte y al magisterio le dieron el último adiós al profesor Guillermo Pérez Arciniega, quien falleció la noche del viernes en Veracruz.

Memo Pérez, como todos le decían, fue un verdadero guerrero del deporte, solía correr largas distancias y era un todo terreno en el campo, donde escribió páginas gloriosas con el equipo de sus amores, el Nápoli.

Pérez Arciniega fue además el fundador de la escuela de futbol Nápoli, con el que tuvo a dos grandes jugadores como son los hermanos Wenceslao y el Chinto Díaz, con paso en el balompié

profesiona­l de Segunda y Primera División.

El también profesor de educación física fue parte importante en el crecimient­o que tuvo la Liga Escolar Permanente, donde participó con varios planteles.

Tuvo un corto recorrido en la dirección técnica dentro del balompié rentado, y fue precisamen­te con Búhos con el que probó fortuna, aunque antes fue preparador físico del mismo cuando lo comandaba el profesor Gerardo Arcos Munguía.

Siendo parte del aquel glorioso grupo de atletas que portaron la antorcha olímpica de l968 intervino en el recorrido en esta ciudad para recordar dicho acontecimi­ento.

Al profe se le veía dirigir con su clásico estilo, con su voz ronca típico en muchos entrenador­es.

 ?? CORTESÍA ?? Memo Pérez Arciniega, descanse en paz/
CORTESÍA Memo Pérez Arciniega, descanse en paz/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico