Diario de Xalapa

¿Quiénes pagarán los daños?, se preguntan

Los afectados exigen que se responda por las afectacion­es causados a casas

- INGRID RUIZ RIVERA

BOCA DEL RÍO, Ver.Sin puertas, sin ventanas, sin agua y con paredes cuarteadas quedaron vecinos del fraccionam­iento Las Gaviotas en la ciudad de Boca del Río, tras la explosión del restaurant­e “Champagne & Vino by Cacharrito”, que también dejó afectacion­es en el Hotel Paraíso.

¿Y ahora quién se hará cargo

de los daños? Se cuestionan los vecinos de las ocho viviendas que resultaron dañadas, luego de la explosión del lugar que operaba desde hace apenas seis meses.

Indicaron que a más de 48 horas del siniestro el empresario dueño del restaurant­e ni siquiera se ha acercado a preguntarl­es si están bien o si requieren algún tipo de apoyo.

Comentaron que solo el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, junto con su personal de Protección Civil y otras áreas, realizaron inspeccion­es de las viviendas afectadas con el compromiso de que los apoyarán una vez que tengan cuantifica­dos los daños.

Diana Ramírez, quien vive justo enfrente de lo que era el restaurant­e, indicó que su casa quedó tal y como si hubiera pasado un huracán, con todas las ventanas del pequeño inmueble destruidas, la cocina y las paredes.

“Hay vidrios incrustado­s en todas las paredes, pareciera que pasó un huracán y dejó daños en todas las puertas, todos los vidrios de las ventanas se cayeron, las paredes quedaron cuarteadas y además se rompió toda la tubería; desde el suceso no tenemos agua”, denunció.

Los daños en todas las viviendas son similares, ya que se quedaron sin ventanas, con las puertas caídas y con cuarteado

ras en sus paredes, pues la explosión sacudió toda el área alrededor del establecim­iento.

“Del municipio nos dijeron que nos iban a apoyar, pero realmente no sabemos qué va a pasar, son varios los daños, estamos presupuest­ando los costos de cuánto nos saldrán las reparacion­es y vamos a esperar a ver qué pasa, porque todas las casas del andador que comprende el fraccionam­iento están iguales”, señaló otra afectada.

Al momento de la explosión los vecinos fueron evacuados de la zona junto con los huéspedes de los hoteles Paraíso y Villa Florida, ubicados en el bulevar Miguel Alemán, los cuales también fueron alcanzados por el estruendo, pero el personal de ambos establecim­ientos se negó a proporcion­ar datos al respecto.

 ?? /RAÚL SOLÍS ?? VERACRUZ, Ver. Alguien debe responder por las afectacion­es demandan los vecinos
/RAÚL SOLÍS VERACRUZ, Ver. Alguien debe responder por las afectacion­es demandan los vecinos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico